Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Francisco y los migrantes: “Se trata de poner a los últimos en primer lugar”
Miercoles 31 Jul 2019 | 11:22 am
« Volver
El Papa en Lampedusa ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): La Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede prosigue con su campaña de comunicación preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 29 de septiembre próximo. El último subtema de la iniciativa es “También se trata de poner a los últimos en primer lugar”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede prosigue con su campaña de comunicación preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 29 de septiembre próximo.

La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR, que abordarán varios subtemas con diferentes textos e imágenes.

El último subtema es “También se trata de poner a los últimos en primer lugar”, mientras que los anteriores fueron: “También se trata de nuestros miedos”, “También se trata de la caridad”, “Se trata de nuestra humanidad” y “Se trata de no excluir a nadie”.

El Vaticano recuerda que “el Santo Padre, durante la santa misa celebrada con ocasión del VI aniversario de su visita a Lampedusa, rezó por los ‘últimos’, que todos los días claman al Señor, pidiendo ser liberados de los males que los afligen”.



La Sección Migrantes y Refugiados anima la traducción de los recursos de la campaña –que pueden descargarse en este link- a los idiomas locales, para que sean completamente accesibles.

“¡Colaboremos para apoyar a nuestros hermanos y hermanas más necesitados, recordando que son personas, no se trata sólo de cuestiones sociales o migratorias! ¡No se trata sólo de migrantes!”, subraya.



La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914 como ocasión para expresar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento; para rezar por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar acerca de las oportunidades que ofrecen las migraciones.

El Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2019, se hizo público el pasado 7 de mayo, y el tema de este año es “No se trata sólo de migrantes”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
“Fuertes en la tribulación”: ofrecimiento digital del Vaticano con reflexiones para la Semana Santa  09.04.2020
Por la pandemia cambian las celebraciones del Papa durante el Triduo Pascual  09.04.2020
Covid 19: El Dicasterio para la Educación Católica cercano a las escuelas y universidades  09.04.2020
Dicasterio para los laicos sobre los ancianos: en soledad, el coronavirus mata más  08.04.2020
El Papa instituye una nueva comisión de estudio sobre el diaconado femenino  08.04.2020
Satisfacción del Vaticano por la absolución del cardenal Pell  07.04.2020
El Papa establece un fondo de emergencia para el Covid-19 a través de las Obras Misionales  06.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton