Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
Economía Social y Solidaria: Convenio entre Cáritas Argentina y Cooperar
Jueves 1 Ago 2019 | 09:13 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Cáritas Argentina firmó un convenio con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), para potenciar el trabajo de la organización caritativa y de promoción humana de la Iglesia en el ámbito de la Economía Social y Solidaria. Busca, destacaron las partes, “favorecer el desarrollo integral de personas y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Cáritas Argentina firmó un convenio con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), para potenciar el trabajo de la organización caritativa y de promoción humana de la Iglesia en el ámbito de la Economía Social y Solidaria.

El acuerdo, destacan las parten, permitirá “fortalecer el abordaje territorial y favorecer el desarrollo integral de personas y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad”.

“De ahora en adelante, las entidades asociadas a Cooperar pueden articular esfuerzos con los órganos territoriales de Cáritas para llevar a cabo acciones en conjunto”, puntualizan los referentes de Cooperar.



La firma del convenio se llevó a cabo el miércoles 10 de julio en el marco de un encuentro en la sede nacional de la entidad caritativa, donde el coordinador general de Cáritas, José Luis Pagliettini, y la responsable del área de Economía Social, María Luján Llorensi, recibieron al vicepresidente de la Cooperar, Edgardo Form.

Hace algunas semanas, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, recibió a las autoridades de la cooperativa, y hubo coincidencias en el enorme potencial que significa integrar “en cada rincón del país el trabajo de las cooperativas con todas aquellas experiencias fundadas en la doctrina social de la Iglesia”.

Más información en www.caritas.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Por la emergencia alimentaria, Cáritas distribuyó 810.000 kilos de alimentos en el país  09.01.2020
Proyecto sustentable de Cáritas Laferrere en un barrio periférico  09.01.2020
Cáritas: La dignidad humana debe ser el centro de la discusión económica  03.01.2020
Cáritas Chile colabora con los damnificados por los incendios en Valparaíso  31.12.2019
El dinero de la Fontana di Trevi volverá a destinarse a Cáritas  27.12.2019
Caritas Pakistán dona semillas de granos para derrotar el hambre  14.12.2019
Acuerdo de cooperación entre el Ministerio Público Fiscal y los Hogares de Cristo  12.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton