Jueves 28 de marzo de 2024

La Iglesia riojana recordará con diversos actos al beato mártir Angelelli

  • 1 de agosto, 2019
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, presidirá los actos centrales por el 43º aniversario del martirio del beato Enrique Angelelli, perpetrado el 4 de agosto de 1976, que llevarán por lema "Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio". Habrá actividades tanto en la catedral local como en el Paraje "El Pastor".
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, presidirá los actos centrales por el 43º aniversario del martirio del beato Enrique Angelelli, perpetrado el 4 de agosto de 1976, que llevarán por lema "Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio".

Las actividades comenzarán el sábado 3 de agosto en la Comunidad "Monseñor Angelelli" (Río Paraná 740), donde monseñor Braida presidirá la celebración eucarística a las 19. Luego habrá un locro criollo y una peña artística, y para las 23.30 está prevista la oración comunitaria al beato mártir.

El domingo 4, a las 11, en el paraje El Pastor, monseñor Braida presidirá la Eucaristía y a las 15, hora del martirio de Angelelli, habrá otra ceremonia en la ruta.

Para antes y después de la misa, la diócesis de La Rioja organizó el gesto solidario "Tejemos para abrigarte", para el que se invita a llevar lana y aguja y cuadritos tejidos de 15×15 para armar frazadas y bufandas.



Ese domingo, pero en la capital riojana, a las 17 se llevará a cabo un encuentro/mateada en la parroquia Virgen de Fátima (Carmelo V. Valdés 175 Barrio Matadero).

Desde allí partirá la peregrinación en honor de Angelelli hasta la catedral San Nicolás de Bari, donde monseñor Braida presidirá la misa a las 20. La manifestación pública de fe llevará por lema "Felices los perseguidos por practicar la justicia".

Angelelli y sus compañeros mártires fueron proclamados beatos el 27 de abril de este año en una celebración eucarística multitudinaria en La Rioja, presidida por el cardenal Ángelo Becciu, enviado especial del papa Francisco.

El 8 de junio de 2018, el pontífice argentino autorizó la publicación del decreto que reconoce "el martirio en odio de la fe" padecido por monseñor Angelelli, el padre Carlos Murias, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

Informes: http://diocesisdelarioja.wordpress.com/.+