Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Solidaridad
Este fin de semana se realizará la Colecta Ñemuasâi
Viernes 2 Ago 2019 | 08:31 am
« Volver
Corrientes (AICA): Con el lema ¨Hagan todo lo que Él les diga¨, este fin de semana se llevará a cabo en la arquidiócesis de Corrientes la colecta diocesana anual Ñemuasâi del 1%, que apela a la buena voluntad de los fieles para contribuir al sostenimiento de la Iglesia correntina.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Como cada año, el primer fin de semana de agosto se llevará a cabo en la arquidiócesis de Corrientes la colecta diocesana anual Ñemuasâi del 1%, que este año lleva el lema "Hagan todo lo que Él les diga".

La actividad apela a la buena voluntad de los fieles para contribuir al sostenimiento de la Iglesia correntina, y la ayuda se recolectará en sobres que estarán disponibles en parroquias, capillas, instituciones educativas y diversos puntos debidamente identificados.

La colecta Ñemuasâi, que se realiza el primer fin de semana de agosto, propone a los fieles donar el 1% de sus ingresos mensuales como expresión de comunión y solidaridad con la obra evangelizadora de la Iglesia, por única vez en el año.



Los fondos son destinados a cubrir, entre otras cosas, los costos de los distintos eventos diocesanos y la formación de los agentes pastorales. "Es tiempo de Ñemuasâi, tiempo de preparar sembradores para la siembra. Es tiempo de involucrarse con la tarea que el Señor encomendó a su Iglesia, cada uno desde su vocación, con sus tiempos, talentos y recursos", animan.

La finalidad de la colecta es contribuir a la formación de los agentes pastorales mediante talleres, cursos, seminarios; cubrir el traslado y movilidad de los agentes, viáticos y estadía. Además, costear los eventos diocesanos y celebraciones como Semana Santa, peregrinaciones, Encuentro del Pueblo de Dios.

El 30% lo conservará cada parroquia, con preferencia para la formación de sus agentes de pastoral. El 70% restante se envía al arzobispado, del cual una mitad se destina a la formación de agentes pastorales y la otra mitad se utiliza para cubrir gastos de las actividades arquidiocesanas.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Primera fiesta del año dedicada a la Virgen en la basílica de Itatí  17.01.2020
Mons. Stanovnik invitó a festejar la Navidad albergando al otro  24.12.2019
Colecta Más por Menos: Distribuyen fondos de la campaña 2019  06.12.2019
Este fin de semana, Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado  29.11.2019
Mons. Stanovnik felicitó a los egresados del Instituto Card. Pironio  29.11.2019
Animan a contribuir con la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado  27.11.2019
Colecta Nacional de Ayuda a Migrantes y Refugiados  24.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton