Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Olivera animó a las Fuerzas Armadas a consolidar la democracia

  • 1 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Con la presencia del presidente de la Nación y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ingeniero Mauricio Macri, y la vicepresidentA, Gabriela Michetti, se llevó a cabo en la noche del 30 de julio la cena de camaradería ofrecida anualmente por las FFAA. En ese marco, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera animó: "Reconociendo errores del pasado y mirados en su contexto, miremos hacia adelante, consolidando al eco del Evangelio, que es la democracia".
Doná a AICA.org
Con la presencia del presidente de la Nación y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ingeniero Mauricio Macri, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se llevó a cabo en la noche del 30 de julio la cena de camaradería ofrecida anualmente por las FFAA.

Asistieron también el jefe de Ministros, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, canciller Jorge Marcelo Faurie; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Bari del Valle Sosa; EL Jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pasqualini; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante José Luis Villán; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general VGM Enrique Víctor Amrein; el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera; jefes de Fuerzas Federales de Seguridad e invitados especiales.

Tras escuchar el mensaje brindado a las Fuerzas Armadas por el presidente Macri, monseñor Olivera señaló: "Adhiero totalmente y con verdadera alegría a las expresiones del presidente Mauricio Macri con respecto al papel de las Fuerzas Armadas, centralizadas y destacando el sentir de muchos del pueblo argentino", y añadió: "Es una gran alegría poder transitar con instituciones respetadas y valoradas, que a veces ideológicamente se intentó separar del sentir mayoritario de nuestra sociedad".

En ese sentido, el obispo consideró que el hecho de que "en un tiempo de nuestra historia se hayan vivido hechos lamentables, repudiables y que de ninguna manera tienen justificativo, no implica que todas las Fuerzas Armadas en su larga historia tengan que ser descalificadas, ni mucho menos a sus hombres y mujeres que entregan su vida por amor y por el bien de la Patria. Por tanto, en un sistema democrático, en un gobierno democrático, la verdad es que renueva la esperanza esta valoración. El apoyo y la presencia de las Fuerzas Armadas con toda la dignidad que eso tiene que tener, nos revive la perspectiva del presente y el futuro", afirmó.

El prelado destacó la frase del presidente de la Nación cuando dijo, "hoy las Fuerzas Armadas son reconocidas y valoradas". Al respecto, monseñor Olivera expresó: "Gracias señor presidente. Aún queda camino por recorrer, pero renueva la esperanza no mirar desde la ciega ideología".

También subrayó la afirmación del primer mandatario argentino: "Lo más importante es la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas en la vida democrática del país". En ese sentido, el obispo animó: "Reconociendo errores del pasado y mirados en su contexto, miremos hacia adelante, consolidando el eco del Evangelio, que es la democracia".+