Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Fallecimientos
Pésame de la Iglesia por la muerte de la primera dama del Uruguay
Jueves 1 Ago 2019 | 09:31 am
« Volver
María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente uruguayo ver más
Montevideo (Uruguay) (AICA): Ante el fallecimiento de la primera dama uruguaya, María Auxiliadora Delgado, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) le hicieron llegar sus “cristianas condolencias” en nombre de todos los obispos al presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, a sus hijos y demás familiares.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Ante el fallecimiento de la primera dama uruguaya, María Auxiliadora Delgado, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) le hicieron llegar sus “cristianas condolencias” en nombre de todos los obispos al presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, a sus hijos y demás familiares.

En su misiva, los obispos expresaron al mandatario su “cercanía” y la certeza de su oración “fruto de nuestra esperanza cristiana en Jesús Resucitado”.

El saludo de la CEU está firmado por su presidente, el obispo de San José de Mayo, monseñor Arturo Fajardo, el vicepresidente, el obispo de Mercedes, monseñor Carlos Collazzi y por el secretario general, el obispo de Maldonado, monseñor Milton Tróccoli.

Por su parte el padre inspector de los padres salesianos del Uruguay, padre Alfonso Bauer SDB, expresó sus condolencias por la muerte de Delgado San Martín, a quien recordaron como “una mujer de fe y muy devota de María”.

María Auxiliadora falleció en la madrugada del miércoles a los 82 años. Tras su velatorio partió un extenso cortejo fúnebre rumbo al cementerio de La Teja, en su barrio natal. Fue despedida por su esposo, hijos, nietos y demás familiares, por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla SDB, integrantes del gobierno, figuras políticas, allegados y vecinos.

¡Gracias María Auxiliadora, por tanto!, expresaron muchos de los presentes que despidieron a la primera dama con un fuerte y cerrado aplauso y la recordaron como una persona de bajo perfil que siempre brindó su ayuda desinteresada a todo aquel que lo necesitaba.

El cardenal Sturla, en unas breves palabras, expresó: “Dios ha llamado a nuestra hermana Mary. Entregamos su cuerpo a la tierra de donde ha salido. Encomendamos a nuestra hermana al Señor para que la reciba en su paz y resucite su cuerpo en el último día”.

“Señor, te encomendamos el alma de tu hija, María Auxiliadora. Te la encomendamos con todo el Uruguay que hoy acompaña a su presidente y a su familia”, manifestó el cardenal Sturla.

María Auxiliadora profesó y practicó el catolicismo y colaboró con distintas parroquias y familias que lo necesitaban. Fue la menor de 10 hermanos de una familia fervientemente católica, estudió en el Instituto María Auxiliadora de Montevideo y siempre manifestó sentirse parte de la familia salesiana. Con el presidente Tabaré Vázquez se conocieron en una kermese del colegio salesiano La Divina Providencia. Tenía cuatro hijos (uno de ellos adoptivo) y 11 nietos. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Murió Mons. Fernando Gil, obispo uruguayo con pasado en diócesis argentina  17.01.2020
El correo uruguayo emitió un sello con motivo navideño  18.12.2019
Los uruguayos renovaron su consagración a la Virgen de los Treinta y Tres  12.11.2019
Convocan a la Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres  24.10.2019
Uruguay se alista a vivir a pleno el Mes Misionero Extraordinario  01.10.2019
Celebraron en Buenos Aires a la Patrona del Uruguay  27.08.2019
Una "capilla rodante" acerca la Iglesia al barrio  08.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton