Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Mons. Buenanueva pide preparar con tiempo la decisión eleccionaria
Viernes 2 Ago 2019 | 08:02 am
« Volver
Córdoba (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, consideró que es una “irresponsabilidad” que muchos argentinos terminen de decidir a quién votar en el cuarto oscuro, por lo que sugirió preparar la decisión eleccionaria “con tiempo en pos del bien común”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, consideró que es una “irresponsabilidad” que muchos argentinos terminen de decidir a quién votar en el cuarto oscuro, por lo que sugirió preparar la decisión eleccionaria “con tiempo en pos del bien común”.

“El voto no agota la vida democrática pero es un momento estelar de la misma. Es por ello que me parece una irresponsabilidad la que cometemos muchos argentinos de terminar de decidir a quién votar en el cuarto oscuro. Creo que como católicos tenemos que preparar la decisión eleccionaria con tiempo en pos del bien común”, sostuvo en diálogo con Radio María Argentina.

Monseñor Buenanueva destacó que “el magisterio del papa Francisco destaca la centralidad de la conciencia madura del ser humano en la vida moral y ética de los cristianos”.



El prelado advirtió que la pobreza estructural que afecta a millones de argentinos, especialmente a las nuevas generaciones, es una “deuda social que no nos deja tranquilos”.

“Se extraña la decisión política de lograr consensos básicos en políticas públicas para superar esta situación”, lamentó.

El obispo recordó que un voto responsable “ha de surgir de la consideración de la promoción de la dignidad humana, la opción preferencial por los pobres, la atención de la familia y la educación, entre otros temas” y agregó otras dos cuestiones que consideró importantes: “La amistad social y la democracia”.

“La Iglesia aprecia la democracia porque asegura algunos valores que no deben faltar en ningún sistema político: la participación ciudadana, la posibilidad de elegir, controlar y sustituir pacíficamente a los gobernantes”, puntualizó.

Monseñor Buenanueva afirmó que la Iglesia alienta a los fieles a cuidar la cultura democrática del país, sobre todo, aportando los valores espirituales que la sustentan, y concluyó: “También es un aporte cuando ejerce una oposición crítica a leyes que considera injustas”.

Informes: www.radiomaria.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Torres: “Decidirse por la fraternidad”  16.10.2019
Mons. Buenanueva: “Algo más que una curación”  15.10.2019
Como un granito de mostaza  09.10.2019
Pastoral Social da pautas a tener en cuenta en futuros programas de acción política  02.10.2019
Mons. Buenanueva llamó a “acordarnos que somos hermanos”  01.10.2019
Nuevos ministro y vicario de la provincia Franciscana de la Asunción  24.09.2019
“Dios o el dinero: elegir bien”  24.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton