Jueves 28 de marzo de 2024

En el día del sacerdote, Mons. Fassi animó a "cuidarnos los unos a los otros"

  • 2 de agosto, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el día de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, la Iglesia celebra el 4 de agosto el día del sacerdote. En ese marco, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, animó a rezar por los pastores y llamó a "cuidarnos los unos a los otros".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, saludó a los sacerdotes con motivo del día de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, que se celebra el 4 de agosto. "Hoy queríamos recordar mucho a todos los sacerdotes, a mis hermanos sacerdotes, invitarlos a rezar los unos por los otros, y también el pueblo de Dios a que rece por sus pastores", animó.

"Hoy se habla mucho del cuidado, del cuidado de las personas, del cuidarnos los unos a los otros, del cuidado como un gran signo de la presencia del Reino", señaló el obispo, y recordando la parábola del Buen Samaritano, expresó: "Cuídalo y lo que gastes de más yo te lo pagaré al regreso".

"Esa frase nos hace sentir la confianza de Jesús, que deja a nuestros hermanos a nuestro cuidado, nos los confía. Qué bueno pensar al otro como alguien confiado a mí y asumir esa responsabilidad de cuidado, con el sentimiento, con la convicción de que ese cuidado es sagrado, porque es el cuidado de una persona, de un hijo de Dios, de un hermano de Jesús", afirmó.



En ese sentido, llamó a "cuidar al otro como prójimo, como el Buen Samaritano, superando los prejuicios culturales, religiosos o políticos, y ver al otro como un ser confiado a mi cuidado". El obispo también enfatizó en la importancia de "cuidarnos como hermanos, los unos a los otros, en igualdad de condición; cuidarnos como amigos, como hacían María, Marta, Lázaro con Jesús a quien cuidaban como a un amigo, le daban descanso, lo recibían en su casa, le daban un lugar donde poder reposar; cuidar como padre; como hace Jesús con sus discípulos, a quienes cuida como maestro, a quienes también reprende, como hizo con Pedro, sabiendo que el límite es parte también del cuidado".

"Cuidar como padre significa ayudar a crecer al otro, ayudar a que brille con luz propia, evitando los extremos: el paternalismo que no te deja crecer, o el otro extremo que es la indiferencia, de que crezca y se arregle por sí mismo", expresó monseñor Fassi.

En ese sentido, advirtió que no son buenos ni el paternalismo, "que en nuestro caso significa clericalismo" ni la excesiva libertad "que no me involucra y me deja indiferente". Hacia el final de su mensaje, monseñor Fassi dijo: "Esto del cuidado es una invitación a ser muy finos, muy cuidadosos, para que no se nos escape ninguna actitud que no sea evangélica y para que estemos atentos a toda actitud evangélica, ¡Qué buena manera de ser pastores!", consideró.

"Dios, nuestro Padre, que es el que cuida de todos sus hijos, los cuida a ustedes también, queridos sacerdotes; Jesús nos cuida a todos como un Buen Pastor".+