Martes 19 de marzo de 2024

II Encuentro sobre Salud Mental y Adicciones en Lanús

  • 2 de agosto, 2019
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
Organizada por la Dirección de Cultos y Relaciones Internacionales del Municipio de Lanús, se llevará a cabo el 5 de agosto el II Encuentro sobre Salud Mental y Adicciones, que ofrecerá un espacio para dialogar sobre temas como alcoholismo, ludopatía y adicción a las drogas, con la presencia de especialistas de salud de la provincia.
Doná a AICA.org
Con la presencia de especialistas del área de salud municipal y provincial, y representantes de diversas comunidades religiosas, se llevará a cabo el 5 de agosto en Lanús el II Encuentro sobre Salud Mental y Adicciones.

La jornada tiene por objetivo ofrecer un espacio para tratar temas problemáticos como alcoholismo, ludopatía y adicción a las drogas, y se desarrollará desde las 9.30 en el Auditorio Hugo del Carril (Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste).

La propuesta se dirige a la población en general, y específicamente a dirigentes barriales que se encuentren con esta realidad como algo cotidiano. Es gratuita y abierta al público.



Habrá distintas exposiciones con el fin de brindar herramientas pedagógicas que sirvan a los referentes a la hora de trabajar con la población que presente dichas problemáticas.

Entre los oradores se encuentran la directora de Salud Mental del Municipio de Lanús, Sol Conti; la directora del Centro de Prevención de Adicciones (CPA), Mariela Geraci; la directora de Prevención de la Salud Mental y Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Karina Castro; el presbítero Osvaldo De Piero, de la Comisión Pastoral de Drogadependencia, el presbítero Marcelo Achával, párroco de Cristo Redentor; y el pastor Miguel Sánchez, de la Iglesia evangélica.+