Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
Caso Próvolo: La Iglesia en Mendoza reitera su cercanía con las víctimas
Viernes 2 Ago 2019 | 12:10 pm
« Volver
Mendoza (AICA): Ante el comienzo del juicio oral por el caso del Instituto Antonio Próvolo, en el que dos sacerdotes están acusados de abuso sexual a niños hipoacúsicos, el arzobispado de Mendoza reiteró su solidaridad y cercanía con quienes denunciaron haber sufrido “las más aberrantes vejaciones”, y expresó su confianza en la acción de la justicia para “establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Oficina de Prensa del arzobispado de Mendoza difundió un comunicado a raíz del inicio el próximo lunes 5 de agosto del juicio oral por el caso del Instituto Antonio Próvolo, en el que dos sacerdotes están procesados y acusados de abuso sexual contra niños hipoacúsicos.

“La Iglesia de Mendoza toda quiere transmitir, una vez más, su solidaridad y cercanía a quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado, y con razón, a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas”, subraya.

“Los pastores, los consagrados y los laicos de esta Iglesia diocesana nos hemos sentido desconcertados y dolidos ante estos hechos. Creemos que la acción de la justicia es imprescindible para esclarecerlos, establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan”, agrega.

El arzobispado de Mendoza sostiene que “como parte de este pueblo mendocino, queremos verdad y justicia” y pone en las manos del Dios, fuente de toda razón y justicia, “el trabajo de quienes tienen la tarea de impartirla”.

Texto del comunicado
La Justicia del Estado comienza a juzgar en estos días, a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José.

La Iglesia de Mendoza toda quiere transmitir, una vez más, su solidaridad y cercanía a quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado, y con razón, a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas.

Los pastores, los consagrados y los laicos de esta Iglesia diocesana nos hemos sentido desconcertados y dolidos ante estos hechos. Creemos que la acción de la justicia es imprescindible para esclarecerlos, establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan.

Por esta razón hemos procurado que nuestros pronunciamientos respecto de la causa y los hechos que se investigan sean respetuosos de los procedimientos y tiempos de la justicia de Mendoza.

Como parte de este pueblo mendocino, queremos verdad y justicia, y ponemos en las manos del Dios, "fuente de toda razón y justicia", el trabajo de quienes tienen la tarea de impartirla.


Informes: www.arquimendoza.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Colombo advirtió sobre “la mentira y la descalificación” en los medios  13.12.2019
Caso Próvolo: “Que el pecado de algunos hermanos no destruya la comunidad pastoral”  29.11.2019
Mons. Zanchetta se presentó ante la jueza en la causa por presunto abuso  28.11.2019
Precisiones del Comisario Apostólico sobre el Instituto Antonio Próvolo  27.11.2019
Ante la detención de un sacerdote en la comunidad neuquina de Chos Malal  27.11.2019
Se dictó la sentencia por el caso Próvolo: Cercanía de la Iglesia con las víctimas  25.11.2019
Las jornadas del clero de Orán hicieron foco en la problemática de los abusos  25.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton