Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Bokalic expresó preocupación por el crecimiento de las adicciones

  • 3 de agosto, 2019
  • Santiago de Estero
"En nuestra provincia vemos que hay una pobreza estructural cuyos síntomas son la disgregación y la violencia familiar junto al crecimiento de las adicciones", expresó el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, en declaraciones a Radio María Argentina.
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, afirmó que en esa provincia "hay una pobreza estructural cuyos síntomas son la disgregación y la violencia familiar junto al crecimiento de las adicciones".

El prelado advirtió que el tema de la droga en los jóvenes "afecta a Santiago como lo hace con todas las provincias del Noroeste argentino" y destacó que la Iglesia acompaña esta problemática "desde la prevención y sobre todo con los Hogares de Cristo".

"En definitiva, todo esto surge de la postergación de nuestra gente, de su falta de expectativas y del gran sentimiento de orfandad que notamos en este tiempo. Sabemos que todavía hay mucho por hacer para acompañar estas realidades", afirmó en declaraciones a Radio María Argentina.



El obispo santiagueño reconoció además que "es intenso el trabajo" que se viene realizando en el tema de adicciones con los hermanos evangélicos y con los integrantes de las ONGs barriales.

"La idea es prevenir y, si ya no es posible, acompañar en conjunto a quienes han caído en el mundo de las drogas", sostuvo, y agregó que "coordinamos todo con el gobierno provincial y con las autoridades del Sedronar nacional".

En relación con la visita ad límina que los obispos argentinos hicieron meses atrás, monseñor Bokalic dijo que "fue un momento de encuentro y de comunión eclesial muy lindo".

"Es la oportunidad que tenemos los obispos de afianzar la comunión de fe y de afecto con el Santo Padre. Las celebraciones en las cuatro basílicas romanas fueron momentos muy intensos de oración, donde tuvimos presente cada uno de los rostros de nuestras diócesis", concluyó.

Informes: www.radiomaria.org.ar.+