Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Movimientos e Instituciones
El Papa a los Scouts: “No dejen la vida en la mesita de luz”
Sabado 3 Ago 2019 | 10:21 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): En la mañana del sábado 3 de agosto, el papa Francisco recibió en el Aula Pablo VI a 5.000 integrantes de la Unión internacional de Guías y Scouts de Europa, Federación de Escultismo Europeo. Durante el encuentro, los instó a ser constructores de sociedades reconciliadas y les dejó cinco palabras que son “un programa de vida¨: “Den y se les dará”, lo cual implica ¨dejar de soportar la vida para regalar al mundo un poco de bien”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Unos 5.000 integrantes de la Unión internacional de Guías y Scouts de Europa, y de la Federación de Escultismo Europeo, fueron recibidos en la mañana del sábado 3 de agosto por el papa Francisco en el Aula Pablo VI.

Al darles la bienvenida y agradecerles su visita después de un largo camino recorrido, el Santo Padre les dijo: “La libertad se conquista en camino, no se compra en el supermercado, no llega estando encerrados en una habitación con el celular…”. “La libertad llega en camino, paso a paso, junto a los demás, jamás solos”.

Luego les recordó que las cinco etapas del camino recorrido representan a cinco grandes santos: Pablo de Tarso, Benito de Nursia, Cirilo y Metodio, Francisco de Asís, Catalina de Siena, que “no esperaron algo de la vida o de los otros sino que se confiaron en Dios y se arriesgaron, se jugaron; dieron la vida, no la tuvieron para sí".

Partiendo de los cinco santos, el Papa quiso dejarles cinco palabras “que no son mías”, aclaró, sino que son del Evangelio, "verdadero navegador para el camino de la vida”, les dijo. Cinco palabras de Jesús, simples, pero que son “un programa de vida": “Den y se les dará”.

Luego les explicó el significado de estas palabras: “Dar significa levantarse del sofá y de las comodidades, para ponerse en camino". "Dar quiere decir dejar de soportar la vida y entrar en el campo para regalar al mundo un poco de bien”. “Por favor, no dejen la vida en la mesita de luz”. "Dios los acompaña y está de su parte para que den lo mejor”.



"Confíense de Jesús", insistió Francisco, porque "Dios no deja con las manos vacías, te libera de las falsas promesas de los consumismos para hacerte libre por dentro". "Jesús te da lo que ninguna cosa te puede dar", porque “el último celular” o el “vestido a la moda”, no te darán jamás la alegría de sentirte amado y de amar.

El Pontífice definió la acción de “dar” como “el secreto de la vida”, porque “la vida se posee solo donándola”. Y les recordó que “nadie puede dar al mundo aquello de lo que está llamado cada uno a dar”, porque “cada uno de ustedes es único, precioso a los ojos de Dios”. La invitación del Papa fue a “abrirse al otro, vivir para hacer el bien al otro, vivir la hermandad scout”. “Porque si construyen puentes hacia los otros verán a los demás recorrer esos puentes hacia ustedes”.

Antes de concluir, les resaltó el valor del cuidado de la casa común, porque “si la cuidamos tendremos una casa también mañana”. “La creación está hecha para conectarnos con Dios y entre nosotros”, donde podemos “encontrarnos con el otro, con su historia”, descubriendo a un “hermano” con el que habitar en la creación.

Finalmente, alentó a los scouts a que prepararen "el camino del Señor dondequiera se encuentren”. Un camino que es "fácil de reconocer", porque “es el que tiene como sentido de marcha el don”, que hace “ir adelante al mundo”; al contrario de la posesión, “que hace volver atrás”. “Eligiendo el camino del don nos convertimos en ciudadanos activos”, concluyó.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Inscriben en la cuarta edición de "Buenos Aires Corre por los Jóvenes"  18.10.2019
Jóvenes sanjuaninos salen de misión al Barrio Valle Grande  16.10.2019
Jornada de jóvenes en San Luis: “Ven y verás a Cristo”  16.10.2019
Mons. Torrado Mosconi exhortó a los jóvenes a dar testimonio de su fe  15.10.2019
Nombramiento oficial de un matrimonio argentino para un dicasterio vaticano  14.10.2019
El Papa saludó al Gran Rabino de Roma en ocasión de las fiestas judías  08.10.2019
Una multitud peregrinó a Luján para pedir la unidad de los argentinos  06.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton