Sábado 20 de abril de 2024

Encuentro Regional de Catequesis del NEA

  • 6 de agosto, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Los días sábado 3 y domingo 4 de agosto se realizó el Encuentro Regional de Catequesis 2019, en la casa de retiros Jesús de Nazareth, en la localidad de Puerto Tirol, de la arquidiócesis de Resistencia. Con el lema "Ser catequista hoy", participaron unos 200 catequistas provenientes de las diócesis de la Región NEA.
Doná a AICA.org
Los días sábado 3 y domingo 4 de agosto se realizó el Encuentro Regional de Catequesis 2019, en la casa de retiros Jesús de Nazareth, en la localidad de Puerto Tirol, de la arquidiócesis de Resistencia.

Con el lema "Ser catequista hoy", participaron unos 200 catequistas provenientes de las diez diócesis de la Región NEA: Posadas, Formosa, Puerto Iguazú, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santo Tomé, Reconquista, Goya, Oberá, y las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia.

El encuentro fue guiado por el presbítero Ariel Manavella de la diócesis de Oberá, quien profundizó sobre la espiritualidad y el saber hacer del catequista, la educación para el amor y su diferencia con la educación sexual integral y de la ideología de género. En cada tema hubo intercambio de los catequistas presentes.

El equipo de la Junta Arquidiocesana de Catequesis fue el responsable de la organización del encuentro. Monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, estuvo presente y acompañando a los catequistas.

[img]http://www.aica.org/subidas/6236.jpg[/img]

Monseñor Dus presidió la misa acompañado por el presbítero Ariel Manavella y los sacerdotes y diáconos permanentes presentes. Al cierre de su homilía, el obispo instó a pedir la gracia como experiencia de vida de "apoyarnos con confianza en la palabra de Jesús y en su camino, con todas las realidades que traemos y hemos reflexionado para que nos dé la certeza de que, apoyados en Él, el camino se abre aunque a veces no tengamos todas las seguridades. Aferrados al espíritu de Jesús, es un camino que nos abre el futuro y la posibilidad de un cambio en la Iglesia y en el mundo".

Al concluir, monseñor Dus impartió su bendición y agradeció el "esfuerzo de estar presentes" a los catequistas y delegados del NEA e invitó a mantenerse comunicados.+