Viernes 29 de marzo de 2024

La Pastoral Social rosarina agradeció la solidaridad de los sindicatos

  • 8 de agosto, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario expresó su gratitud por la solidaridad puesta de manifiesto ante la iniciativa que el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, propuso a los integrantes de las asociaciones de apostolado de la Iglesia: un refugio para mujeres en situación de calle en la sede de Cáritas Argentina.
Doná a AICA.org
La Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario expresó su gratitud por la solidaridad puesta de manifiesto ante la iniciativa que el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, propuso a los integrantes de las asociaciones de apostolado de la Iglesia: un refugio para mujeres en situación de calle en la sede de Cáritas Rosario.

Ante el pedido de ayuda del organismo para el equipamiento y funcionamiento del refugio, las donaciones comenzaron a llegar, concretando el deseo que en una reunión había expresado monseñor Martín: "En situación de emergencia cada sector social no debería pensar en sacar partido, sino en qué puede aportar para hacerla menos penosa a los que peor la están pasando".

De este modo, agradecieron a las organizaciones sociales: Sindicato Norte, La Bancaria Rosario; Sindicato Municipales Rosario; Sindicato de los mercantiles; Sindicato Aceiteros Rosario; Sindicato Choferes de Camioneros de Santa Fe; Sindicato Luz y Fuerza; Sindicato Obras Sanitarias; Sindicato Argentino de Docentes Privados; Sindicato de Prensa Rosario; Sindicato de Ama de Casa; Dragado y Balizamiento; Sindicato Judiciales Provinciales Santa Fe; Sindicato de las Telecomunicaciones de Rosario; Sindicato de Peajes de la República Argentina; Sindicato de Correo; Sindicato de Custodios, Vigiladores y Trabajadores de Seguridad; Sindicato de Transporte Privado de Pasajeros; Sindicato Único de Trabajadores Peaje Rosario; Sindicato Recolección y Barrido; Unión Obrera Metalúrgica Rosario; Asociación Empleados de Comercio.

Asimismo, la Pastoral Social aprovechó la oportunidad para "exhortar a las autoridades a las que compete dar una respuesta a la emergencia social a partir de políticas públicas, a que lo hagan sin dilaciones". Del mismo modo, manifestaron "dado que la situación social pone de manifiesto falta de razón y de justicia, es necesario volver a Dios Nuestro Señor, a quien nuestra Constitución nacional reconoce como la fuente de las mismas. ¡Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos!", concluyeron.+