Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La Pastoral Social rosarina agradeció la solidaridad de los sindicatos
Jueves 8 Ago 2019 | 12:16 pm
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): La Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario expresó su gratitud por la solidaridad puesta de manifiesto ante la iniciativa que el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, propuso a los integrantes de las asociaciones de apostolado de la Iglesia: un refugio para mujeres en situación de calle en la sede de Cáritas Argentina.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario expresó su gratitud por la solidaridad puesta de manifiesto ante la iniciativa que el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, propuso a los integrantes de las asociaciones de apostolado de la Iglesia: un refugio para mujeres en situación de calle en la sede de Cáritas Rosario.

Ante el pedido de ayuda del organismo para el equipamiento y funcionamiento del refugio, las donaciones comenzaron a llegar, concretando el deseo que en una reunión había expresado monseñor Martín: “En situación de emergencia cada sector social no debería pensar en sacar partido, sino en qué puede aportar para hacerla menos penosa a los que peor la están pasando”.

De este modo, agradecieron a las organizaciones sociales: Sindicato Norte, La Bancaria Rosario; Sindicato Municipales Rosario; Sindicato de los mercantiles; Sindicato Aceiteros Rosario; Sindicato Choferes de Camioneros de Santa Fe; Sindicato Luz y Fuerza; Sindicato Obras Sanitarias; Sindicato Argentino de Docentes Privados; Sindicato de Prensa Rosario; Sindicato de Ama de Casa; Dragado y Balizamiento; Sindicato Judiciales Provinciales Santa Fe; Sindicato de las Telecomunicaciones de Rosario; Sindicato de Peajes de la República Argentina; Sindicato de Correo; Sindicato de Custodios, Vigiladores y Trabajadores de Seguridad; Sindicato de Transporte Privado de Pasajeros; Sindicato Único de Trabajadores Peaje Rosario; Sindicato Recolección y Barrido; Unión Obrera Metalúrgica Rosario; Asociación Empleados de Comercio.

Asimismo, la Pastoral Social aprovechó la oportunidad para “exhortar a las autoridades a las que compete dar una respuesta a la emergencia social a partir de políticas públicas, a que lo hagan sin dilaciones”. Del mismo modo, manifestaron “dado que la situación social pone de manifiesto falta de razón y de justicia, es necesario volver a Dios Nuestro Señor, a quien nuestra Constitución nacional reconoce como la fuente de las mismas. ¡Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos!”, concluyeron.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Cuarentena: El arzobispo de Rosario llamó a unir oración y caridad  25.03.2020
Preocupan a la Pastoral Social porteña las personas en situación de calle  24.03.2020
Rosario por la vida: Invitan a participar virtualmente este miércoles 25  23.03.2020
La Pastoral Universitaria propone #RezoEnCasa  19.03.2020
Falleció el presbítero Raúl Gerardo Parodi  16.03.2020
Nuestra Señora del Rosario de Palermo tiene un nuevo párroco  16.03.2020
Designaciones en la arquidiócesis rosarina  11.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton