Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La Pastoral Social rosarina agradeció la solidaridad de los sindicatos
Jueves 8 Ago 2019 | 12:16 pm
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): La Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario expresó su gratitud por la solidaridad puesta de manifiesto ante la iniciativa que el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, propuso a los integrantes de las asociaciones de apostolado de la Iglesia: un refugio para mujeres en situación de calle en la sede de Cáritas Argentina.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario expresó su gratitud por la solidaridad puesta de manifiesto ante la iniciativa que el arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, propuso a los integrantes de las asociaciones de apostolado de la Iglesia: un refugio para mujeres en situación de calle en la sede de Cáritas Rosario.

Ante el pedido de ayuda del organismo para el equipamiento y funcionamiento del refugio, las donaciones comenzaron a llegar, concretando el deseo que en una reunión había expresado monseñor Martín: “En situación de emergencia cada sector social no debería pensar en sacar partido, sino en qué puede aportar para hacerla menos penosa a los que peor la están pasando”.

De este modo, agradecieron a las organizaciones sociales: Sindicato Norte, La Bancaria Rosario; Sindicato Municipales Rosario; Sindicato de los mercantiles; Sindicato Aceiteros Rosario; Sindicato Choferes de Camioneros de Santa Fe; Sindicato Luz y Fuerza; Sindicato Obras Sanitarias; Sindicato Argentino de Docentes Privados; Sindicato de Prensa Rosario; Sindicato de Ama de Casa; Dragado y Balizamiento; Sindicato Judiciales Provinciales Santa Fe; Sindicato de las Telecomunicaciones de Rosario; Sindicato de Peajes de la República Argentina; Sindicato de Correo; Sindicato de Custodios, Vigiladores y Trabajadores de Seguridad; Sindicato de Transporte Privado de Pasajeros; Sindicato Único de Trabajadores Peaje Rosario; Sindicato Recolección y Barrido; Unión Obrera Metalúrgica Rosario; Asociación Empleados de Comercio.

Asimismo, la Pastoral Social aprovechó la oportunidad para “exhortar a las autoridades a las que compete dar una respuesta a la emergencia social a partir de políticas públicas, a que lo hagan sin dilaciones”. Del mismo modo, manifestaron “dado que la situación social pone de manifiesto falta de razón y de justicia, es necesario volver a Dios Nuestro Señor, a quien nuestra Constitución nacional reconoce como la fuente de las mismas. ¡Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos!”, concluyeron.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Referentes políticos, sociales y religiosos convocaron a “Un nuevo Pacto Social”  15.09.2019
Nuevos Dirigentes: Una política con alma se basa en realidades concretas  14.09.2019
La Pastoral Social riojana se suma al pedido de emergencia alimentaria  12.09.2019
Una jornada para animar a la dirigencia a "un nuevo pacto social"  11.09.2019
Pastoral Social invita a “repensar la economía” en sintonía con el Papa  11.09.2019
Nuevos dirigentes: “Pacto económico para una política con alma”  09.09.2019
Rosario-San Nicolás: Mons. Martín recuerda que María protege siempre  09.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton