Jueves 25 de abril de 2024

Se realizó la 126º peregrinación a Luján de la FCCO

  • 7 de agosto, 2019
  • Luján (Buenos Aires)
La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) peregrinó el domingo 4 de agosto hasta el Santuario de la Virgen de Luján, como lo hizo el padre Federico Grote hace 126 años. Con el lema "María, camino de vida y esperanza", familias enteras de la institución participaron de una nueva peregrinación, acompañada por el presidente de la FCCO, Oscar Compagnucci.
Doná a AICA.org
La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) peregrinó el domingo 4 de agosto hasta el Santuario de la Virgen de Luján, como lo hizo el padre Federico Grote hace 126 años.

Con el lema "María, camino de vida y esperanza", familias enteras de la institución participaron de una nueva peregrinación, en la que, por primera vez, portó una imagen de la Santísima Virgen de Luján trasladada por los jóvenes de las vanguardias católicas, junto con una imagen tallada en madera de San José, patrono del trabajo.

El presidente de la FCCO, Oscar Compagnucci exhortó a los presentes a no dar la espalda a la difícil situación que viven los más necesitados. "No podemos ser indiferentes frente a las necesidades que sufren nuestros hermanos, esta pobreza también nos lacera y solo podemos enfrentarla dando la mano a quien lo necesita y fomentando el trabajo formal, así nos enseñaron a crecer, laburando y no robando", afirmó el dirigente.

[img]http://www.aica.org/subidas/6242.jpg[/img]

Participaron de la caminata representantes de los círculos de Buenos Aires y de otros puntos del país, portando los tradicionales lábaros junto con autoridades y el personal del Sanatorio San José, la Clínica y Maternidad San José Obrero de Jáuregui, la Obra Social Osamoc, la Mutual Padre Grote, los Institutos ICES e Iseaz, y otras instituciones que conforman la activa vida social y pastoral de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros.

Al llegar a la basílica, el presbítero César Sturba, vice asesor espiritual de la Federación, celebró la misa y recordó al fundador de los Círculos, el Padre Grote, en el día de San Juan María Vianney destacando que fue un sacerdote ejemplar, que dio su vida para el pueblo y los obreros.

[img]http://www.aica.org/subidas/6241.jpg[/img]

También pidió a los peregrinos: "Abramos nuestro corazón, aquí está la Santísima Virgen, Reina de la Iglesia, Madre de Dios, Madre del pueblo argentino, ella nunca nos va a abandonar y siempre va a estar al lado nuestro y por eso felicito a esta institución laical la Federación de Círculos Católicos de Obreros por mantener este pedido del Padre Grote de peregrinar anualmente hasta su casa de Luján".

Al término de la misa, la imagen de la Virgen de Luján fue llevada hasta el Jardín Negrito Manuel con la misma promesa de cada año, que ilumine a los dirigentes de la institución y les dé la fuerza para seguir peregrinando hasta el santuario como cada año. La peregrinación y la misa fueron transmitidas por Radio Grote a través de su cuenta oficial de Instagram.+