Sábado 20 de abril de 2024

UCA: Inscriben para la Especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad

  • 8 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción para la Carrera de Especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad ciclo 2020. La propuesta académica cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
Doná a AICA.org
El Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción para la Carrera de Especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad ciclo 2020.

"La propuesta consiste en transversalizar el flujo del conocimiento de cada profesional con la especificidad de la discapacidad dentro de su misión ya sea ésta curar, enseñar, cuidar, comunicar, entretener, construir, preparar para el trabajo, legislar, gobernar, entre otras", destaca la casa de altos estudios.

El objetivo de la especialización, explica, es "contribuir a un entorno donde la convivencia y la satisfacción de todas las necesidades humanas sea posible, garantizando el acceso (y permanencia) al medio físico, a la justicia, a la salud, a la educación, al ocio y al tiempo libre, al trabajo y a la cultura, así como la posibilidad de transitar libremente".

Consultas e inscripción: posgrados@uca.edu.ar o llamando al 4338-0881.

El especialista en Estudios Sociales de la Discapacidad será un profesional universitario con conocimientos cientí­ficos, competencias y valores éticos necesarios para desempeñarse en intervención, tareas de gestión e investigación; orientadas a la mayor accesibilidad, calidad comunicacional y participación e inclusión plena de la población con discapacidad, en ámbitos diversos y en distintas áreas de la vida cotidiana.

La especialización, que cuenta con reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) Res. N° 978, 7/3/2017; está dirigida a profesionales con título de grado de sociólogo, trabajador social, abogado, comunicador social, arquitecto, fonoaudiólogo, terapista ocupacional, psicólogo, psicopedagogo, antropólogo, politólogo, educador o títulos a­fines, expedido por universidad nacional o privada, o por universidad extranjera convalidado o revalidado según corresponda. Otras profesiones podrán consultar ya que se dictará curso preliminar de nivelación según los casos.

Más información en www.uca.edu.ar/sociales.+