Jueves 28 de marzo de 2024

Convenio entre el obispado Castrense y la Universidad Fasta

  • 9 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Familia Militar y de Seguridad, representada por su obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, firmó un convenio con la Universidad Fasta, que implica que miembros de las fuerzas armadas y de seguridad de todo el país puedan acceder a grandes descuentos en la oferta educativa a distancia, en carreras de grado y pregrado.
Doná a AICA.org
Mediante un convenio firmado por el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, con la Universidad Fasta, los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad de todo el país podrán acceder a grandes descuentos en la oferta educativa de la universidad en su modalidad a distancia, tanto en carreras de grado y pregrado.

Los mayores beneficios se otorgarán a quienes ingresen en las propuestas de grado y extensión de la Escuela de Humanidades de UFasta.

A partir de la firma del convenio, se brindará un descuento de hasta el 40% en los diplomados a distancia de Antropología Cristiana, Sagrada Escritura, Psicología Cristiana, Formación Religiosa, Ética Social, Pensamiento Tomista, y los cursos de Pensadores Cristianos. Además, quienes posean título docente o profesional con desempeño docente, podrán acceder con un 20% de descuento a la Licenciatura en Educación Religiosa, bajo la modalidad online, de dos años de duración.

Para acceder a estos beneficios basta con presentar cualquier comprobante que acredite la referencia a la familia militar y de seguridad (ejército, armada, aeronáutica, gendarmería, prefectura y policía federal). El convenio se extiende a cónyuges e hijos de todas las fuerzas.

Monseñor Olivera celebró el acuerdo y destacó que "es una alegría muy grande haber podido firmar el convenio con la Universidad FASTA, por lo que significa en la solidez de la formación y en la propia experiencia que he tenido con el bien que ha hecho en mi antigua diócesis de Cruz del Eje. También han sido instrumento para que muchos fieles de nuestras fuerzas armadas, federales de seguridad y aún los sacerdotes puedan seguir creciendo en la formación humana y cristiana", recordó.



Además, señaló que "es motivo de gozo y esperanza que los cristianos tengan una sólida formación integral en la dimensión humana y las competencias en las materias profanas iluminadas por la fe".

"Nosotros como obispado castrense instamos y alentamos a que haya un verdadero deseo por estos nuevos caminos de formación, que ayudan a responder con mayor fecundidad y eficacia a las distintas vocaciones", reconoció, y manifestó su gratitud "sabiendo que tenemos caminos por recorrer, y podemos seguir con cada vez más presencia en nuestros fieles, acompañándolos en su formación humana y cristiana".

Por su parte, el director de la Escuela de Humanidades de UFasta, licenciado Matías Castro Videla, celebró con entusiasmo este nuevo convenio, afirmando "que permitirá acercarnos a un público que se interesa por la formación integral y la cultura cristiana".

En ese sentido, detalló: "Podrán contar con la enorme ventaja de estudiar a distancia, conciliando sus múltiples tareas y destinos con una sólida formación fiel al Magisterio de la Iglesia. Por ello estamos orgullosos y agradecidos con el obispado Castrense, por poder acercarnos a través de la educación a la familia militar y de seguridad".

Para más informes e inscripciones: escueladehumanidades@ufasta.edu.ar o en la web: http://www.ufasta.edu.ar/humanidades/.+