Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Encuentro informativo de Grávida en Reconquista
Jueves 8 Ago 2019 | 08:20 am
« Volver
Reconquista (Santa Fe) (AICA): La organización Grávida realizará de un encuentro informativo en la diócesis de Reconquista el sábado 10 de agosto a las 15,30, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Podrán participar integrantes de parroquias, movimientos y organismos diocesanos, y todas las personas interesadas en acompañar el crecimiento de la vida frágil y vulnerable.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La organización Grávida realizará un encuentro informativo en la diócesis de Reconquista, que tendrá lugar en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Merced, el sábado 10 de agosto, a las 15,30, ubicada en Av. San Martín 610.

Podrán participar integrantes de parroquias, movimientos y organismos diocesanos, y todas las personas interesadas en acompañar el crecimiento de la vida frágil y vulnerable.

Se trata de un encuentro para conocer cómo trabaja Grávida, con el objetivo de discernir si la diócesis de Reconquista tiene posibilidades de incorporar la experiencia de Grávida.

Grávida es un servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.



Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.

Desde 2003, en sus distintos Centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

El servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), donde integra a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María.

Para más información sobre Grávida, consultar la página: www.gravida.org.ar o las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Encuentro nacional de equipos de la FGHC  13.09.2019
Se realizó la Asamblea de la Vida Consagrada  13.09.2019
"Varón y mujer los creó": Curso sobre la Teología del Cuerpo  12.09.2019
Rechazan la designación de Graham como defensora de los Derechos del Niño  11.09.2019
Mons. Torrado Mosconi anima a renovar, profundizar y fortalecer la vida consagrada  10.09.2019
Mons. Bochatey: “El mundo nos está pidiendo vida consagrada, testimonios urgentes”  09.09.2019
Día de la Vida Consagrada y bodas de plata de tres monjas no videntes  09.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton