Jueves 28 de marzo de 2024

Los catequistas de San Isidro participarán del Endica 2019

  • 14 de agosto, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Convocados por el obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, los catequistas de San Isidro se congregarán el lunes 19 de agosto en las instalaciones del Colegio Marín en el marco del Encuentro Diocesano de Catequistas (Endica) para celebrar el Día del Catequista con una jornada de reflexión y formación, que culminará con la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, monseñor Guillermo Caride.
Doná a AICA.org
Convocados por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el lunes 19 de agosto se llevará a cabo el tradicional Encuentro Diocesano de Catequistas (Endica), que congregará a los catequistas de la diócesis para celebrar su día con una jornada de reflexión y formación que este año lleva el título "Hacia un nuevo paradigma: La catequesis al servicio de la Iniciación a la Vida Cristiana".

La cita es en el Colegio Marín (Libertador 17115, Béccar) a las 8, y la apertura estará a cargo del obispo diocesano. Durante el encuentro, los presentes reflexionarán sobre la marcha de la catequesis en la diócesis y, a la luz de la última asamblea diocesana, se propondrán nuevos caminos para responder al desafío de la crisis en la transmisión de la fe.

Acompañará con una exposición sobre los nuevos paradigmas la hermana María Irene Nesi, directora del Instituto Nacional de Pastoral de Venezuela, que vendrá a la Argentina representando al Celam.



La religiosa presentará el nuevo documento con las orientaciones de la catequesis en América Latina y el Caribe y las conclusiones de la primera Semana Latinoamericana y Caribeña sobre la Iniciación a la Vida Cristiana realizada en Puebla, México del 18 al 20 de marzo de este año.

El padre José Luis Quijano, Director Diocesano de Catequesis de San Isidro, experto del equipo de catequesis del Celam y miembro de la Scala (Sociedad Latinoamericana de Catequetas) animará el encuentro.

La jornada culminará con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride.+