Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Radrizzani: "Francisco está recuperando el carisma de la evangelización"

  • 9 de agosto, 2019
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, brindó una entrevista a Radio María, en la que se refirió a diversos temas: el pontificado de Francisco, la actualidad de la arquidiócesis y su trabajo en las Comisiones Episcopales de Educación y de Liturgia.
Doná a AICA.org
En una entrevista con Radio María, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, destacó el pontificado de Francisco y consideró que "está recuperando el carisma de la evangelización que debe tener la Iglesia".

"Mis hermanos obispos me compartieron que la visita Ad límina fue intensísima y maratónica. Además que los tres grupos quedaron muy contentos del encuentro que tuvieron con el Santo Padre porque se desarrolló en un clima de absoluta libertad", detalló.

Respecto a la arquidiócesis de Mercedes-Luján, señaló que "tiene 20 mil kilómetros cuadrados de extensión y una realidad muy heterogénea, dado que abarca parte del Gran Buenos Aires y también otros lugares del interior provincial. Hace unos años comenzamos con la Escuela de Ministerios y como fruto de eso tenemos 10 diáconos permanentes y otros 15 que se están preparando", destacó.

El prelado bonaerense integra las comisiones episcopales de Educación y de Liturgia. Respecto de la tarea en la primera comisión dijo: "Estamos trabajando para que nuestras escuelas tengan una educación lo más humanista posible, como también para que se formen verdaderas comunidades educativas". Y en relación a la otra comisión subrayó el avance que tiene el nuevo libro de la Liturgia de las Horas.

Monseñor Radrizzani nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 22 de septiembre de 1944. Fue ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia, por el cardenal Michele Pellegrino. Asimismo, fue elegido obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II; consagrado el 20 de julio de 1991 en Bernal por monseñor Argimiro Moure SDB, obispo de Comodoro Rivadavia. Más tarde fue trasladado a la sede diocesana de Lomas de Zamora, el 24 de abril de 2001. Finalmente, fue promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 27 de diciembre de 2007.+