Viernes 19 de abril de 2024

Con una Semana Asuncionista, el Santuario de Lourdes celebra a la Virgen

  • 9 de agosto, 2019
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
En vísperas de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en la localidad de Santos Lugares se celebra la "Semana Asuncionista", que comenzó el jueves 8 de agosto y culminará con la fiesta central del jueves 15, dando inicio a los festejos por el centenario de la parroquia y santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
Doná a AICA.org
A una semana de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, comenzó el jueves 8 de agosto en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de Santos Lugares, la "Semana Asuncionista".

La celebración central será el jueves 15 de agosto, y dará inicio a los festejos por el centenario de la parroquia santuario.

La Semana Asuncionista tiene por objetivo dar a conocer la obra que realizan en conjunto los religiosos Agustinos de la Asunción, que tienen a su cargo el santuario, y los laicos iluminados y comprometidos con el carisma que guía a la congregación.

Entre las actividades programadas para esta semana se desataca la charla que dará la hermana Martha Pelloni sobre violencia familiar el sábado 10 a las 11; las misas dedicadas a Nuestra Señora de Lourdes, que se celebrarán el domingo 11 durante todo el día y la bendición de enfermos que será ese día a las 15.



En la fiesta central en honor de la Asunción de la Virgen, la misa solemne será presidida por el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, el jueves 15 a las 19 en el santuario.

Las actividades de la Semana Asuncionista darán inicio a los festejos que se desarrollarán durante todo el año en conmemoración del centenario de la parroquia santuario Nuestra Señora de Lourdes.+