Jueves 28 de marzo de 2024

Frente al Congreso, una multitud ratificó su compromiso de cuidar las dos vidas

  • 9 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Más de 40.000 personas se congregaron este jueves 8 de agosto frente al Congreso Nacional para celebrar el primer Día Internacional por las Dos Vidas, una iniciativa global con epicentro en la Argentina y coincidente con el primer aniversario del rechazo al proyecto de ley de aborto. Se escucharon testimonios y ratificaron su compromiso de "salvar las dos vidas" a través de acciones concretas en defensa de la madre embarazada y el niño por nacer.
Doná a AICA.org
Más de 40.000 personas se congregaron este jueves 8 de agosto frente al Congreso Nacional para celebrar el primer Día Internacional por las Dos Vidas, una iniciativa global con epicentro en la Argentina y coincidente con el primer aniversario del rechazo al proyecto de ley de aborto.

Durante el acto se entonó el Himno Nacional, se escucharon testimonios y se hizo un llamado fuerte al corte de boleta en las elecciones primarias del próximo domingo, para votar candidatos provida, en particular diputados y senadores.

Las organizaciones provida encargadas de un festejo que vuelve la mirada sobre los derechos humanos de las mujeres embarazadas y los niños por nacer, difundieron un manifiesto en el que llamaron a "superar la falsa dialéctica del aborto, que propone preferir la vida de una u otra persona", en cambio de "salvar las dos vidas".

La "ola celeste" se replicó en 14 países en simultáneo y más de 70 ciudades, donde se leyó este "Compromiso por las Dos Vidas", en el que exhortaron a "detener la tragedia del aborto clandestino y legal ayudando a las embarazadas y a los niños por nacer".

En este sentido, propusieron la defensa y promoción del derecho de "todas las personas, desde la concepción hasta la muerte natural" e instaron a "cuidar especialmente la vida de los más vulnerables, protegiendo a las mujeres embarazadas y los niños por nacer en situación de riesgo".

Las agrupaciones "celestes" también demandaron "promover leyes y políticas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto, que contemplen los derechos de las dos vidas, especialmente a través de prevención, educación, mejoras en los sistemas de atención, contención y acompañamiento a los embarazos vulnerables y de riesgo, y en los dispositivos de adopción".

[img]http://www.aica.org/subidas/6262.jpg[/img]

"La vida es sagrada desde la concepción"
La estadounidense Ramona Treviño, ex empleada de la red de clínicas abortistas Planned Parenthood, que financia en la Argentina a los promotores de la legalización, compartió con los presentes su testimonio.

"Cuando tratan de defender Planned Parenthood lo defienden como un lugar de salud, pero salud es equivalente a prevenir y curar. Como ellos son un negocio de aborto, su meta no es prevenir. Ellos ganan por abortos, son millones de dólares", relató.

"La ciencia nos dice que ese feto es un ser humano, único y distinto de la madre y que hay que defender su vida desde el primer momento. Está en mí el hablar de mi fe, soy católica y así lo siento, pero también he visto a muchos jóvenes que no son religiosos y están a favor de la vida. La vida es sagrada desde el momento de la concepción. Si no la protegemos desde el comienzo, ¿por qué la protegeríamos después?", planteó.

"Los argentinos son un gran ejemplo para el mundo entero"
El actor, productor y cineasta mexicano Eduardo Verástegui, relató su historia de compromiso con el cuidado de la vida, surgida a partir del rodaje de la película "Bella" de la que fue protagonista.

"Si cada madre tuviera el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva adentro", afirmó, y sostuvo: "La vida no es un accidente, es un milagro, es un regalo de Dios, es sagrada y tenemos que cuidarla y defenderla en todo momento".

En ese sentido, felicitó "a todos los líderes emergentes, a los que no tienen miedo de ser la voz de los que no tienen voz" y consideró que los argentinos son "un gran referente, un gran ejemplo para el mundo entero, es por eso que festejo este día histórico, esta ola celeste que ya se está levantando en todo el mundo. Gracias por ser ejemplo, gracias por ser luz, que viva la vida en la Argentina y en todo el mundo", expresó."

[img]http://www.aica.org/subidas/6263.jpg[/img]

Mensaje a la clase política
Leandro Flocco, uno de los referentes de la red de organizaciones Unidad Provida, cerró la noche con un llamado a cortar boleta para elegir candidatos "celestes".

"No estamos atados a ningún partido político, pero valoramos a los espacios que se manifestaron en contra. El desafío es votar diputados y senadores celestes. Lo que no hagamos este domingo, no vamos a poder hacerlo el año que viene", advirtió.

Para promover el "voto celeste", las organizaciones provida lanzaron el proyecto @Vota2Vidas, para que el electorado conozca en cada distrito a sus candidatos, que pueden consultarse en Twitter, Instagram y Facebook.



Acciones concretas por las dos vidas
A partir de este 8 de agosto, las organizaciones provida se comprometieron a impulsar acciones tendientes a promover los derechos humanos.

Frente al Congreso se dio nuevo impulso a la Línea Gratuita de Atención al Embarazo Vulnerable que funciona en el 0800-333-1148 sostenido gracias a la Red Nacional con más de 200 entidades, pese al retiro del apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También Lali Gómez contó el trabajo que la fundación Elegí Sonreír hace con víctimas de delitos contra la integridad sexual y a su vez recibiendo a niños huérfanos en sus tres hogares en el partido de La Matanza.

El escenario también recibió a Verónica Camargo, madre de Chiara Páez, la joven asesinada en Rufino por su novio cuando cursaba los primeros meses de embarazo y se negaba a abortar, y por cuya muerte surgió el #NiUnaMenos.+