Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Masacres en EE.UU.: Obispos piden cambiar la retórica que invita al racismo
Viernes 9 Ago 2019 | 11:47 am
« Volver
Austin (Estados Unidos) (AICA): Los presidentes de tres comisiones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos hicieron un llamado al cambio en el lenguaje y la retórica que invitan al racismo y la xenofobia, a raíz de la reciente masacre en El Paso y numerosos tiroteos masivos en otras ciudades estadounidenses.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los presidentes de tres comisiones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (Usccb) hicieron un llamado al cambio en el lenguaje y la retórica que invitan al racismo y la xenofobia, a raíz de la reciente masacre en El Paso y numerosos tiroteos masivos en otras ciudades estadounidenses.

Los prelados estadounidenses hicieron un llamado a los funcionarios electos para que ejerzan el liderazgo en la búsqueda de curar las heridas que estos tiroteos causaron, y para que se ocupen de los flagelos del racismo, la xenofobia y la intolerancia religiosa, incluyendo el abstenerse de expresar una retórica hiriente, dolorosa y divisiva que deshumaniza y polariza a las personas sobre la base de su raza, religión, etnia, u origen nacional.



Los obispos Joe S. Vásquez (Austin y presidente del Comité de Migración), Frank J. Dewane (Venecia, FL, y presidente del Comité de Desarrollo Social Doméstico) y Shelton J. Fabre (Houma-Thibodaux y presidente del Comité Ad Hoc contra el Racismo), dijeron:

"La trágica pérdida de 22 vidas este fin de semana en El Paso demuestra que la retórica y las ideas llenas de odio pueden convertirse en la motivación para que algunos cometan actos de violencia. Los sentimientos antiinmigrantes, antirrefugiados, antimusulmanes y antisemitas que se han proclamado públicamente en nuestra sociedad en los últimos años han incitado al odio en nuestras comunidades.

El odio y la dura retórica se hicieron eco en la explicación del tirador de El Paso sobre por qué cometió el tiroteo de este fin de semana, así como en la motivación de los tiradores que atacaron la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh el año pasado y la Iglesia Madre Emanuel AME en Charleston en 2015.

Por lo tanto, renovamos nuestro llamamiento a todos para que actúen rápidamente y dejen de utilizar un lenguaje lleno de odio que nos degrada y nos divide y motiva a algunos a una violencia tan horrible. En cambio, pedimos a nuestros líderes y a todos los estadounidenses que trabajen para unirnos como un pueblo grande, diverso y acogedor"
.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Obispos piden una solución política que garantice justicia y paz en Tierra Santa  17.01.2020
Los dos arzobispos de Alepo secuestrados en 2013 fueron martirizados  16.01.2020
El Episcopado estadounidense reitera su llamado a la paz y el diálogo  10.01.2020
Francisco: “Mantengamos encendida la llama del diálogo y el autocontrol”  05.01.2020
Tensión entre Estados Unidos e Irán: El Papa reza por la paz en la región  06.01.2020
Obispos estadounidenses unen sus oraciones por las víctimas del ataque en Texas  31.12.2019
Mons. Han Lim Moon: “Formar familias a imagen de Jesús, María y José”  28.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton