Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
La comunidad diocesana de Nueve de Julio renovó sus vínculos fraternos
Lunes 12 Ago 2019 | 10:31 am
« Volver
Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió el 8 de agosto las fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la ciudad y de la diócesis, en la catedral local, donde la comunidad reconoció su identidad como pueblo y renovó sus vínculos fraternos. El prelado los exhortó a “vivir con mayor radicalidad el Evangelio”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió el 8 de agosto las fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la ciudad y de la diócesis, en la catedral local, donde la comunidad renocioó su identidad como pueblo y renovó sus vínculos fraternos.

Estuvieron presentes el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, y otras autoridades municipales, institucionales de bien público y de diversas entidades educativas.

Durante la celebración el prelado agradeció el compromiso y la responsabilidad de los movimientos, grupos, congregaciones y colegios católicos que hacen a la vida parroquial y los exhortó a “vivir con mayor radicalidad el Evangelio”.

Asimismo, instó a los presentes a renovar e impulsar el espíritu evangelizador de la Iglesia mirando el legado de Santo Domingo, quien tiene mucho para enseñarnos, pese a las distancias espacio-temporales que nos separan.

En efecto, “a él le tocó transitar su vida en el medioevo europeo y nosotros estamos recorriendo a ritmo de cambios vertiginosos el siglo XXI en las pampas bonaerenses. Sin embargo la vida de un santo siempre tiene una palabra actual para decirnos y a lo primero que él nos llama es “a una conversión para vivir con mayor radicalidad el Evangelio”.

Por otra parte aseguró que al igual que Santo Domingo y Francisco de Asís, grandes renovadores de su época todos “nosotros hoy estamos llamados a una conversión personal y también pastoral para evangelizar con el fervor y entrega que lo hicieron ellos”. De este modo se refirió en particular a la gran cantidad de instituciones, grupos, movimientos, comunidades religiosas y colegios católicos que se encontraron representados durante la misa y, en general, a todos los de la diócesis.

“En esa vuelta al evangelio – agregó- hace falta la oración, la formación y la evangelización. Nuestro santo tuvo que anunciar incansablemente la importancia del matrimonio, de la vida y la familia ante la herejía albigense que la despreciaba, también nosotros hoy debemos dar ese combate mostrando la buena noticia de la belleza del matrimonio y la familia”.



La misa fue concelebrada por el párroco, presbítero Guillermo Gómez, el padre Manolo Prieto, marianista, y el presbítero Adolfo Petty, además de participar el diácono José Pedraza.

Participaron los grupos, movimientos, comunidades religiosas y colegios católicos. Entre ellos los colegios San Agustín y Jesús Sacramentado; Cáritas 9 de Julio; Hogar de Cristo Padre Pedro Traveset: Acción Católica; Legión de María, Movimiento Apostólico de Schoenstatt; Grupo Pastoral de Salud y de Liturgia; Scouts, los institutos Cristífero y Misioneras de Jesucristo; Jóvenes Jericó; Centro de Espiritualidad Santa María; Comunidad “Convivencia Con Dios”

También lo hicieron congregaciones religiosas, como Discípulas de Jesús e hijas del Oratorio, y representantes de las capillas del casco urbano y de las localidades rurales, entre otros.

Al concluir la misa, monseñor Torrado Mosconi los animó a preparar la próxima asamblea parroquial con el lema del objetivo diocesano: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.

Santo Domingo de Nueve de Julio
La diócesis de Nueve de Julio, en la provincia de Buenos Aires, fue creada el 11 de febrero de 1957 por el papa Pío XII con el nombre de Sancti Dominici Novem Iulii. El titular de su catedral es Santo Domingo de Guzmán.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Monseñor Carrara: “Dios no se cansa de perdonar, de dar una nueva oportunidad”  21.09.2019
Tucumán prepara la fiesta de Nuestra Señora de la Merced  18.09.2019
La comunidad de Pringles celebró a Santa Rosa de Lima  13.09.2019
El colegio Santa Teresita celebró su 60º aniversario  13.09.2019
Mons. Torrado Mosconi visitó Bragado  12.09.2019
Mons. Torrado Mosconi anima a renovar, profundizar y fortalecer la vida consagrada  10.09.2019
Mons. Collazuol animó a “contemplar, servir y anunciar la obra de Jesús” a imagen de María  09.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton