Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Los obispos evaluarán desde mañana la realidad pastoral del país
Lunes 12 Ago 2019 | 11:42 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Los días 13, 14 y 15 de agosto se llevará a cabo la 182º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro. Iniciarán a las 9, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, con un intercambio sobre los desafíos de la evangelización en cada una de las regiones pastorales del país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los días 13, 14 y 15 de agosto se llevará a cabo la 182º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

Las deliberaciones comenzarán a las 9 en la sede episcopal de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.

Los obispos comenzarán con un intercambio pastoral, en el que compartirán los desafíos de la evangelización que se dan en las distintas regiones pastorales del país, como también en el trabajo propio de las comisiones episcopales.

Tras este intercambio, harán un balance de la visita ad limina “fecunda” que los obispos argentinos realizaron en mayo pasado que incluyó un encuentro con el papa Francisco.



A lo largo de estas jornadas, los obispos escucharán informes de las comisiones episcopales de Catequesis, Migrantes, Liturgia y Ministerios. También otro de las tareas realizadas por la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Obra Evangelizadora, que lleva adelante la reforma económica de la Iglesia Argentina.

Asimismo, y en el marco de los 50 años de la Colecta Nacional Más por Menos, se trabajará sobre acciones propias a la campaña solidaria que anima la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas.

Los prelados también definirán el temario de la 118º Asamblea Plenaria de la CEA, que tendrá lugar, del 4 al 9 de noviembre, en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera, de Pilar.

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico (representante diplomático todavía sin designar).

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+
« Volver
Noticias relacionadas:
La Comisión Ejecutiva de la CEA recibió a Juan José Gómez Centurión  10.09.2019
El Conamis definió acciones misioneras a desarrollar durante el año  03.09.2019
Mons. Corral recibe su ordenación episcopal el sábado en Añatuya  29.08.2019
Obispos visitaron a Macri y reflexionaron sobre la realidad del país  27.08.2019
La Comisión Ejecutiva de la CEA visitará mañana al presidente Macri  26.08.2019
Un sacerdote de Rafaela, nuevo rector de la Iglesia Argentina en Roma  19.08.2019
Campaña de los obispos cordobeses para el sostenimiento de la obra evangelizadora  18.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton