Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. D?Annibale: "¿Está Cristo en tu corazón?"

  • 13 de agosto, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó sobre el Evangelio del domingo, en el que Jesús afirma: "Allí donde esté tu tesoro estará tu corazón". Al respecto, preguntó: "¿Está Cristo en tu corazón?".
Doná a AICA.org
En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, se refirió a una frase que Jesús nos deja para meditar: "Allí donde esté tu tesoro, estará tu corazón".

Al respecto, planteó: "¿Cuál es nuestro tesoro? ¿Es el dinero o son otras cosas?". En ese sentido, explicó: "Jesús dice ?Vendan lo que tienen, dénselo a los pobres, y hagan una bolsa que no se va a agujerear ni se va a apolillar, hagan una bolsa en el Cielo, allí donde las cosas permanecen, y permanecen para siempre".

"El que realmente vive comprometido con estos valores de fondo, con estos tesoros que son el amor, el perdón, el jugarse por los demás, el preocuparse por los pobres, el hacer de este mundo un mundo de justicia y de paz, que son los grandes tesoros de la vida? El que se juega por esos tesoros tiene alegría y tiene esperanza", afirmó.

Por otra parte, consideró que "el administrador fiel es el que se da cuenta que estamos en la vida para administrar, no para tener".

"Esto nos enseña a tener un tesoro mucho más hondo, y a saber jugarnos día a día por lo que hacemos, y a la vez nos enseña a ser desprendidos, porque un día quizá ya no vamos a estar más, y otros seguirán", reflexionó.

"Si mi tesoro está en la posesión, cuando me lo sacan me quedo desvanecido. Si yo administro, administro lo que es de Dios, y administro el camino. Este es el estilo de vida al que nos invita el Evangelio de hoy", concluyó, con una pregunta: "¿Está Cristo en tu corazón?".+