Viernes 26 de abril de 2024

Se presentó "Juntarnos", fruto del Congreso Arquidiocesano de Jóvenes 2017

  • 13 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires presentó el sábado 10 de agosto, en el marco de la Jornada Arquidiocesana de Jóvenes con dirigentes de parroquias y movimientos de la ciudad, un libro llamado "Juntarnos" fruto del Congreso Arquidiocesano de Jóvenes que se realizó los días 28 y 29 de octubre de 2017. El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario pastoral para los jóvenes, monseñor Alejandro Giorgi, envió un mensaje a la comunidad arquidiocesana.
Doná a AICA.org
"Juntarnos. Es el tiempo", es un documento que expresa "la voz de los jóvenes desde su propia realidad", según expresa la tapa del libro de la Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires.

En el marco de la Jornada Arquidiocesana de Jóvenes (JAJ) con dirigentes de parroquias y movimientos de la ciudad, que se realizó el sábado 10 de agosto en la parroquia Santa Rosa de Lima, los jóvenes de Buenos Aires dieron a conocer el fruto del Congreso Arquidiocesano de Jóvenes que se realizó el 28 y 29 de octubre de 2017.

El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario pastoral para los jóvenes, monseñor Alejandro Giorgi, envió un mensaje a la comunidad arquidiocesana en el que definió a Juntarnos como parte del "proceso sinodal juvenil en la Iglesia porteña". "Los jóvenes fueron pioneros en la convocatoria: hacía mucho tiempo que no se hacía un trabajo tan capilar de relevamiento de las comunidades juveniles", explicó.

Aquel congreso, reunió representantes de todas las parroquias, movimientos, instituciones y comunidades de la arquidiócesis, a fin de analizar el contexto juvenil de la iglesia porteña.



"También fueron pioneros en la metodología de trabajo: no fue fácil, en tres días, recoger los aportes de más de 400 jóvenes participantes, distribuidos en unas 50 comunidades que trabajaron sin cesar. "El recurso a las nuevas tecnologías hizo posible que, al término del Congreso, pudiésemos tener una ?proclama? como síntesis de lo que se vivió", continuó monseñor Giorgi.

Luego de muchos "esfuerzos y sacrificios silenciosos", surge la publicación "Juntarnos. Es el tiempo", el primer trabajo de reflexión y proyección sobre las propuestas del Congreso Arquidiocesano de Jóvenes.

El prelado anunció que en septiembre habrá encuentros vicariales, "para seguir afinando y aterrizando líneas y acciones pastorales". "Ojalá podamos seguir caminando juntos y ofrecer a nuestros jóvenes porteños un espacio de Iglesia donde puedan ser protagonistas y salir a anunciar el Evangelio a los jóvenes más alejados de Dios", concluyó en vicario para los jóvenes.+