Viernes 29 de marzo de 2024

Robo en una parroquia de Paraná

  • 14 de agosto, 2019
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La arquidiócesis de Paraná informó que en la mañana del viernes fue sustraída del interior del templo parroquial de Santa Ana la tapa de la pila bautismal. Luego de haber realizado la denuncia correspondiente, piden colaboración de la comunidad para recuperar el objeto robado.
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Paraná informó que en la mañana del viernes fue sustraída del interior del templo parroquial de Santa Ana la tapa de la pila bautismal.

El párroco del lugar, presbítero Javier Velicogna, brindó a AICA detalles de lo ocurrido, aunque aclaró que ese día él se encontraba realizando tareas pastorales fuera de la parroquia.

Al advertir lo sucedido, explicó el sacerdote, miembros de la comunidad llamaron a la policía, la que está al tanto del robo e investiga los hechos para intentar dar con el objeto sustraído.

Según lo detallado por el párroco, la tapa no se encontraba adherida ni atornillada a la pila bautismal, puesto que se quita para la celebración de bautismos.



Testigos afirmaron haber visto a una pareja vendiendo pan casero en las inmediaciones del templo, y advirtieron que llevaban una extraña "bandeja". Por lo que pudieron ver, coincide con las características de la tapa que desapareció de la parroquia, puesto que observaron que tenía "un pájaro" (la representación del Espíritu Santo).

El personal policial se llevó del lugar una foto de la tapa faltante, y el dato de la dirección hacia donde vieron alejarse a dicha pareja. De todos modos, la comunidad parroquial pide colaboración de los ciudadanos: "Si ven que la están ofreciendo o saben quién se la llevó, comuníquense a la parroquia (0343) 434 7471 o al celular 343 511 5642". +