Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro Nacional de Música y Catequesis

  • 14 de agosto, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Dirigido a catequistas que utilizan la música como recurso y a músicos dispuestos a colaborar con la catequesis, los días 17 y 18 de agosto se llevará a cabo en Rosario el Encuentro Nacional de Música y Catequesis.
Doná a AICA.org
La Casa de Fátima, en la ciudad de Rosario, será sede los días 17 y 18 de agosto del Encuentro Nacional de Música y Catequesis.

La actividad está dirigida a catequistas que utilizan la música como recurso para el anuncio de la Palabra de Dios, y músicos dispuestos a colaborar estrechamente con la catequesis.



El Encuentro tiene como objetivos iniciar un camino de escucha, acompañamiento y comunión desde el Equipo de Animación Musical; brindar a los catequistas herramientas para la utilización del recurso de la música, sepan o no tocar y cantar, incluyendo también las nuevas tecnologías; y presentar a los músicos la posibilidad de realizar aportes en las distintas tareas de la catequesis.

Por otra parte, con la actividad se busca confirmar, renovar y revitalizar la novedad del Evangelio, desde un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, "que nos llama, como los jóvenes músicos en la plaza, a no hacer oídos sordos a su mensaje", expresaron.

Las jornadas consistirán en talleres, ponencias y presentaciones artísticas. Para más información e inscripciones, comunicarse a areaenam@catequesiscea.org.ar.+