Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Los obispos efectuaron un intercambio sobre la realidad pastoral en la Argentina
Martes 13 Ago 2019 | 21:31 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Los obispos que integran la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presididos por monseñor Oscar Vicente Ojea, escucharon informes de las comisiones en el marco de la segunda y última jornada de la 182ª reunión, que había comenzado con un intercambio sobre diversas situaciones en la Iglesia y eventuales caminos para renovar la evangelización como propone el papa Francisco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos que integran la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presididos por monseñor Oscar Vicente Ojea, escucharon informes de las comisiones en el marco de la segunda y última jornada de la 182ª reunión, que había comenzado con un intercambio sobre diversas situaciones en la Iglesia y eventuales caminos para renovar la evangelización como propone el papa Francisco.

Este miércoles, monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, presentó un informe a sus pares.

Durante la jornada, la veintena de prelados también elaboró el temario de la próxima Asamblea Plenaria del Episcopado, prevista para noviembre próximo.



Recuerdo del nuncio fallecido
El martes, el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia, recordó al fallecido nuncio monseñor León Kalenga Badikebele y resaltó el papel que tuvo el representante papal en la preparación, junto con los obispos, de la visita ad limina apostolorum y al compartir la alegría por la beatificación de los mártires riojanos.



La veintena de obispos realizó luego el intercambio pastoral habitual, en el que expresaron diversas situaciones de la Iglesia en la Argentina e hicieron una evaluación “profunda e integral” de la reciente visita ad limina, destacando sus frutos y el llamado que les hizo el Santo Padre Francisco a renovar la evangelización.

Asimismo, pusieron de relieve la importancia del momento fraterno que viven como pastores y, al finalizar el bloque de la mañana, comenzaron el trabajo orientados por la Comisión Episcopal de Ministerios, y evaluando aspectos de la organización del próximo IV Congreso Mariano por realizarse en Catamarca entre el 23 y 26 de abril de 2020.



Sustentabilidad de la reforma económica
Por la tarde, monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, presentó un informe sobre la reforma económica de la Iglesia y su posible sustentabilidad, además de propuestas de acción para el desarrollo de fondos y la articulación del trabajo del fondo común solidario.



En otro momento, los prelados aprobaron el pedido de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, en consonancia con la propuesta del papa Francisco, de celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado el cuarto domingo de septiembre de este año (29 de septiembre). También reformularon el elenco de las diócesis más necesitadas que sirve como base para la distribución de la Colecta Nacional Más Por Menos.

Los obispos también comenzaron a elaborar el temario de la próxima Asamblea Plenaria del Episcopado, prevista para noviembre, sobre el que continuarán trabajando durante la jornada del miércoles.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ojea: “La corrupción alimenta la cultura del descarte”  15.10.2019
Los obispos argentinos rezan por la paz social en Ecuador  14.10.2019
Monseñor Ojea llamó a trabajar juntos por la paz social  11.10.2019
“Confío en Dios y en la Iglesia”, aseguró el arzobispo electo de Mercedes-Luján  10.10.2019
El episcopado argentino repudió el atentado contra una sinagoga en Alemania  10.10.2019
Mons. Ojea: “Los argentinos necesitamos dialogar, acordar y escucharnos”  09.10.2019
Nueva provincia eclesiástica argentina  04.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton