Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Los obispos piden a Dios sabiduría y fortaleza para la nueva gobernadora
Miercoles 14 Ago 2019 | 10:55 am
« Volver
San Juan (Puerto Rico) (AICA): Los obispos de Puerto Rico pidieron que Dios conceda sabiduría y fortaleza a la nueva gobernadora de la Isla, Wanda Vázquez Garced, que sucede en el cargo al renunciante Ricky Rosselló.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos de Puerto Rico pidieron que Dios conceda sabiduría y fortaleza a la nueva gobernadora de la Isla, Wanda Vázquez Garced, que sucede en el cargo al renunciante Ricky Rosselló.

A través de un comunicado la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal puertorriqueña, publicado el 12 de agosto, con motivo del juramento de la nueva gobernadora, los prelados puertorriqueños le dan la bienvenida, la encomiendan en sus oraciones y al mismo tiempo instan a que se escuche el llamamiento de la población en favor de una mayor transparencia y una tolerancia cero frente a la corrupción.

La nueva gobernadora asume tras la renuncia del Dr. Ricardo Rosselló Nevárez a la gobernación de Puerto Rico el 2 de agosto de 2019 y los posteriores sucesos que ocurrieron.

Por esta razón el escrito de los obispos recuerda que “Puerto Rico ha entrado en un proceso de transición gubernamental en momentos de incertidumbre y desasosiego que laceran sus expectativas democráticas”.

“Este proceso de transición ocurre cuando nuestro pueblo ha adquirido una mayor conciencia social y ha tomado carta en la trascendencia de las acciones y ejecuciones de sus líderes políticos, pero, que repercuten en sus vidas y convivencia cotidiana”, se lee en el comunicado episcopal, haciendo referencia a los grandes problemas sociales y económicos que atraviesa esta nación, que se traducen en fuertes medidas de austeridad que se tomaron, y que a su vez, van en detrimento de los servicios públicos.

“Luego de la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico, nuestro pueblo ahora lo que reclama es paz, estabilidad, respeto y buena gobernabilidad”, añade el episcopado puertorriqueño, haciendo un llamamiento a la gobernadora, a los dirigentes políticos y a todos los hombres y mujeres líderes en el país, “a ceñirse a los principios básicos de la democracia y de la constitucionalidad para promover el orden, la paz social, los derechos y deberes personales y la sana convivencia”.

“La realidad social, económica y política actual en Puerto Rico, reclama de nuestros gobernantes la mayor diligencia y atención a las necesidades básicas de alimentación, vivienda, educación, salud; como también un mejor futuro para nuestros jóvenes que les brinde seguridad y alimente su esperanza”, concluyen los prelados dando la bienvenida a la nueva mandataria, encomendándola en oración para el buen desarrollo de su labor y pidiéndole que “tome nota” de la realidad social que padece el pueblo en este momento histórico, sin olvidar las necesidades básicas de las personas e iniciando un diálogo social para llegar a un consenso que garantice el respeto y la justicia.

Vázquez juró como nueva gobernadora el 8 de agosto. Ricky Rosselló renunció al cargo luego del escándalo que originó la difusión de un chat de telegram con sus principales colaboradores, en el que se refería de forma despectiva a los homosexuales y a las mujeres. La filtración de las conversaciones provocó grandes protestas en las calles de Puerto Rico.

Vázquez Garced tiene varias décadas como funcionaria pública. Su último cargo fue de Secretaria de Justicia. Tiene un doctorado en jurisprudencia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos convocaron a una Jornada de Oración ante la crisis que atraviesa el país  24.07.2019
Los obispos puertorriqueños convocan para 2019 un año misionero extraordinario  03.01.2019
La arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico se declaró en quiebra  04.09.2018
Puerto Rico: La Iglesia ya ayudó a más de 50.000 damnificados del huracán María  12.10.2017
Primer Simposio Internacional de Misionología rumbo al CAM5  21.09.2015
El Papa a los obispos de Puerto Rico: no gasten energías en divisiones y enfrentamientos  08.06.2015
Puerto Rico celebró el Vº Centenario de la llegada del primer obispo al continente  22.11.2012
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton