Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Turismo
Delegación argentina en el Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo
Miercoles 14 Ago 2019 | 10:58 am
« Volver
Salvador (Brasil) (AICA): Una delegación argentina encabezada por monseñor Luis Collazuol, obispo de Concordia y miembro de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, participa del 2º Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo que se lleva a cabo en Salvador de Bahía, Brasil.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una delegación argentina encabezada por monseñor Luis Collazuol, obispo de Concordia y miembro de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, participa del 2º Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo que se lleva a cabo desde el lunes y hasta el 17 de agosto en Salvador de Bahía, Brasil.



Las jornadas comenzaron con palabras de bienvenida del arzobispo de Salvador y primado de Brasil, monseñor Murilo Krieger.

En la mesa de apertura estuvo a cargo del arzobispo Joel Portela, secretario general de la Conferencia Episcopal de Obispos del Brasil (CNBB); el obispo Irineu Roman, referente de la Pastoral del Turismo; el padre Manoel Filho, coordinador nacional y Dénia Mangellis, coordinadora de la Pastoral del Turismo de Latinoamericano.



Monseñor Krieger destacó la importancia de llevar la llama del Evangelio al mundo del turismo, mientras que monseñor Portela recordó que esta acción está en plena armonía con el deseo del papa Francisco de una “Iglesia en salida”.

Para Dénia, la Pastoral del Turismo en América Latina tuvo un crecimiento y ya muestra “el poder de hacer el bien a través del turismo”.

En representación de la Secretaría de Turismo del Estado de Bahía, Jorge Ávila, confirmó la importancia estratégica del turismo religioso para Bahía, en tanto el superintendente de Sebrae en Bahía, Jorge Khouri, se refirió al turismo como generador de empleo e ingresos para las comunidades más necesitadas.

Cerca de 150 personas asisten al Congreso, provenientes de México, Panamá, El Salvador, Chile y la Argentina, además de brasileños de los estados de Pará, Maranhão, Rio Grande do Norte, Minas Gerais, Sao Paulo y Paraná. También participan cámaras empresarias del turismo comercial.

Después de los comentarios de apertura, se rindió un homenaje al beato Dulce de los Pobres, en víspera de su fiesta litúrgica, y se invitó a los participantes a asistir a la inauguración de la Feria de Turismo Religioso y Economía Solidaria.

Informes: www.cemi.org.ar y http://www.facebook.com/migranteseitinerantes.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Acerca del intento de profanar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de Salta  04.12.2019
Se colocó una línea de tiempo en el santuario mariano de Nuestra Señora del Valle  27.11.2019
Los “siete valles” presentes en el Congreso Mariano Nacional  22.11.2019
"Prevenir, purificar y sanear la vida eclesial”, los desafíos del Congreso Latinoamericano de Prevención de Abusos  13.11.2019
Padre Fernández Artime a los salesianos: “Haz lo que Él te diga”  12.11.2019
Card. Poli: “Auguro una renovada espiritualidad de toda la familia salesiana”  08.11.2019
Presentaron ante el Episcopado los avances del Congreso Mariano Nacional  07.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton