Viernes 29 de marzo de 2024

Más por Menos: "50 años dando más para que otros sufran menos"

  • 14 de agosto, 2019
  • Oberá (Misiones) (AICA)
Este año se cumple el 50 aniversario de la colecta Más por Menos, iniciativa del obispo añatuyense monseñor Jorge Gottau. En declaraciones a Radio María, el obispo de Oberá e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Damián Bitar, invitó a la comunidad a colaborar con la campaña que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en todo el país con el lema "50 años dando más para que otros sufran menos".
Doná a AICA.org
"Han transcurrido 50 años ininterrumpidos de la primera colecta Más por Menos, que surgió por iniciativa del pastor añatuyense Jorge Gottau", recordó en declaraciones a Radio María, el obispo de Oberá e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Damián Bitar.

Este año la colecta se realizará los días 7 y 8 de septiembre en todo el país: "Es una iniciativa de caridad, de solidaridad y de misericordia", dijo monseñor Bitar. Asimismo, sostuvo que "lo recaudado se destinará principalmente a las 25 diócesis más necesitadas de la Argentina. Y otra buena parte de la colecta se enviará a otras 10 diócesis con privaciones, pero en un grado menor de prioridad que las primeras".

"Otra parte del destino de Más por Menos va a proyectos de diócesis menos necesitadas y se reserva una cuarta porción del dinero para situaciones de emergencia como inundaciones, tornados o incendios", completó el prelado.



Al celebrar las bodas de oro de la Colecta Más por Menos el lema de la campaña es: "50 años dando más para que otros sufran menos". Los obispos que integran la comisión definieron esta obra solidaria como un "camino de comunicación entre los que tienen más con los que tienen menos", y recordaron que se realizó por primera vez en el país el domingo 9 de agosto de 1970, con el nombre y logo Más por Menos, como se la conoce actualmente.

La campaña prioriza los fondos recibidos en la ayuda a las diócesis más necesitadas del país. El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó que "la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, además de ese fin de semana de septiembre".

Los donativos se reciben en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, entregados por correo o personalmente dirigidos a Comisión Episcopal de Ayuda, calle Suipacha 1032, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1008AAV). Asimismo, se reciben donaciones de dinero mediante depósitos o transferencias bancarias; con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners, y por cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI.

Para enviar el donativo consultar llamando al (011) 4394-2065, por correo electrónico a colectamaspormenos@cea.org.ar o también en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+

Para escuchar la entrevista completa