Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
Preparan la 32ª Peregrinación al santuario de Santa María del Yguazú
Miercoles 14 Ago 2019 | 12:39 pm
« Volver
Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): Jóvenes y familias de la diócesis de Puerto Iguazú se preparan para la 32ª peregrinación al santuario de Santa María del Yguazú, que se realizará el próximo domingo 18 de agosto. Este año, la manifestación de fe tiene como lema “¡Jóvenes, con Santa María del Yguazú abrazamos la voluntad del Padre!”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El domingo 18 de agosto se realizará la 32ª peregrinación al santuario de Santa María del Yguazú, Virgen patrona de la diócesis de Puerto Iguazú. Los jóvenes y las familias de la diócesis se preparan para caminar, con el lema “¡Jóvenes, con Santa María del Yguazú abrazamos la voluntad del Padre!”.

La convocatoria es a las 5 del domingo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Puerto Libertad. Allí comenzará la marcha del recorrido de 52 kilómetros hasta el santuario Santa María del Yguazú, en el ingreso a la ciudad de Puerto Iguazú. A las 15, el obispo diocesano, monseñor Marcelo Martorell, celebrará la misa central.

El presbítero René Amaro, párroco de Inmaculada Concepción de Wanda y encargado de la organización de la peregrinación, dijo a AICA que “la peregrinación está en consonancia con el 33º aniversario de la diócesis. Al cumplirse su primer año de vida, se realizó la primera peregrinación a Santa María del Yguazú en acción de gracias por la iglesia de Puerto Iguazú y como un gesto a la Virgen patrona de la diócesis”.

El sacerdote destacó que participan en la peregrinación una gran cantidad de familias de la diócesis, además de muchos jóvenes: “Ellos hacen una preparación previa en sus parroquias, sobre la importancia de la peregrinación de ofrecer el caminar como un gesto profundo de oración”.



El camino será acompañado por las fuerzas de seguridad: gendarmería nacional y la Policía de la provincia Misiones. En cada parada, habrá comunidades asistirán a los peregrinos con agua, frutas e información.

El presbítero Amaro resaltó que la misa del domingo 18 en el santuario de Santa María del Yguazú será “muy emotiva”: “Monseñor Martorell cumplirá sus 75 años el próximo mes de marzo y esta será, posiblemente, la última peregrinación que celebre”.

Más información en www.obispadodepuertoiguazu.org, o en la página de Facebook de la Pastoral Juvenil de Puerto Iguazú.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Se realizó la 126º peregrinación a Luján de la FCCO  07.08.2019
Fiesta del beato Namuncurá: Preparan la peregrinación al santuario de Chimpay  06.08.2019
Mons. Stanovnik: “Es importante crear condiciones dignas para el que trabaja”  05.08.2019
Un sacerdote destaca la fe sencilla de los peregrinos de la puna salteña  19.07.2019
X Peregrinación de Santiago Apóstol en Buenos Aires  18.07.2019
San José Obrero: nueva parroquia en Wanda  03.07.2019
Ante la situación de un sacerdote de Puerto Iguazú  24.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton