Miércoles 24 de abril de 2024

Colecta para el sostenimiento económico de la tarea evangelizadora en Resistencia

  • 15 de agosto, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, expresó su confianza en que la colecta para el sostenimiento económico de la Iglesia, que se hará los días 16 y 17 de agosto, "testimonie el compromiso concreto por una cultura del cuidado de la vida y de la dignidad de todos". Se prolongará hasta fin de mes en los lugares más alejados de esta jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, expresó su confianza en que la colecta para el sostenimiento económico de la Iglesia, que se hará los días 16 y 17 de agosto, "testimonie el compromiso concreto por una cultura del cuidado de la vida y de la dignidad de todos".

En tanto, el Equipo Compartir arquidiocesano invita a colaborar con esta campaña, que se prolongará hasta fin de mes en los lugares más alejados de la diócesis, con una frase del papa Francisco: "La Iglesia necesita seguir avanzando en este camino de sostenerse por sus propios fieles".

En la carta pastoral "Nos necesitamos unos a otros", monseñor Dus recuerda que "compartiendo tiempo, talentos y dinero, según nuestras posibilidades, irradiamos un testimonio que puede iluminar más allá de nuestro ámbito cercano, y puede desafiar el estilo de vida ciudadana corriente e inspirar un compromiso social a favor del prójimo".

"Estamos llamados a trabajar de manera directa en el seno de la sociedad con muchas otras asociaciones que intervienen en favor del bien común de los vecinos de nuestros barrios y de nuestras ciudades. Testimoniando nuestra identidad y acción cristiana podemos siempre ayudar a unir y recuperar vínculos en el tejido social roto por desencuentros, por necesidades materiales y por la soledad", sostuvo.



Ante esta realidad, el prelado chaqueño consideró que este compartir solidario en la Iglesia, en talentos, tiempo y dinero, es "un llamado de Dios para intervenir juntos en cambios que dependen de cada uno, pero que suscita también la generosidad de otros. Nuestra solidaridad nos ayuda a hacernos cargo de la calidad de vida de los más pobres".

"Esta conducta forma parte de nuestra espiritualidad, y es un ejercicio concreto de la caridad que nos madura como persona y nos libera de la indiferencia. Que la campaña de sostenimiento a la vida y evangelización de nuestra comunidad católica en este 2019 testimonie el compromiso concreto por una cultura del cuidado de la vida y de la dignidad de todos", concluye.+