Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Solidaridad
Colecta para el sostenimiento económico de la tarea evangelizadora en Resistencia
Jueves 15 Ago 2019 | 08:38 am
« Volver
Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, expresó su confianza en que la colecta para el sostenimiento económico de la Iglesia, que se hará los días 16 y 17 de agosto, “testimonie el compromiso concreto por una cultura del cuidado de la vida y de la dignidad de todos”. Se prolongará hasta fin de mes en los lugares más alejados de esta jurisdicción eclesiástica.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, expresó su confianza en que la colecta para el sostenimiento económico de la Iglesia, que se hará los días 16 y 17 de agosto, “testimonie el compromiso concreto por una cultura del cuidado de la vida y de la dignidad de todos”.

En tanto, el Equipo Compartir arquidiocesano invita a colaborar con esta campaña, que se prolongará hasta fin de mes en los lugares más alejados de la diócesis, con una frase del papa Francisco: “La Iglesia necesita seguir avanzando en este camino de sostenerse por sus propios fieles”.

En la carta pastoral “Nos necesitamos unos a otros”, monseñor Dus recuerda que “compartiendo tiempo, talentos y dinero, según nuestras posibilidades, irradiamos un testimonio que puede iluminar más allá de nuestro ámbito cercano, y puede desafiar el estilo de vida ciudadana corriente e inspirar un compromiso social a favor del prójimo”.

“Estamos llamados a trabajar de manera directa en el seno de la sociedad con muchas otras asociaciones que intervienen en favor del bien común de los vecinos de nuestros barrios y de nuestras ciudades. Testimoniando nuestra identidad y acción cristiana podemos siempre ayudar a unir y recuperar vínculos en el tejido social roto por desencuentros, por necesidades materiales y por la soledad”, sostuvo.



Ante esta realidad, el prelado chaqueño consideró que este compartir solidario en la Iglesia, en talentos, tiempo y dinero, es “un llamado de Dios para intervenir juntos en cambios que dependen de cada uno, pero que suscita también la generosidad de otros. Nuestra solidaridad nos ayuda a hacernos cargo de la calidad de vida de los más pobres”.

“Esta conducta forma parte de nuestra espiritualidad, y es un ejercicio concreto de la caridad que nos madura como persona y nos libera de la indiferencia. Que la campaña de sostenimiento a la vida y evangelización de nuestra comunidad católica en este 2019 testimonie el compromiso concreto por una cultura del cuidado de la vida y de la dignidad de todos”, concluye.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Reunión de secretarios parroquiales en Resistencia  12.09.2019
Las distintas vocaciones “irradiaron a Cristo” en la Expo Carisma 2019  10.09.2019
Animan a colaborar para “superar la inequidad que nos atraviesa”  07.09.2019
Los sacerdotes de Resistencia participaron de la Semana del Clero  07.09.2019
Mons. Olmedo: La Colecta Más por Menos despierta la solidaridad en tiempos de angustias  06.09.2019
Colecta Más por Menos: "Que en época de ajuste, no se endurezca el corazón”  05.09.2019
Colecta Más por Menos: Mons. Canecin recuerda que “hay más alegría en dar que en recibir”  05.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton