Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa bendijo rosarios para las víctimas de la guerra en Siria
Jueves 15 Ago 2019 | 10:33 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Al finalizar el tradicional rezo mariano del Ángelus, el papa Francisco bendijo este 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, seis mil coronas de rosario preparadas por la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, que serán distribuidas a las familias que perdieron un ser querido en Siria por causa de la guerra.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco bendijo este 15 de agosto seis mil coronas de rosario preparadas por la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, que serán entregadas a las familias que perdieron un ser querido en Siria por causa de la guerra.

“Y ahora les pido que me acompañen con la oración el gesto que estoy a punto de realizar: bendeciré un gran número de rosarios destinados a los hermanos de Siria”, expresó el Santo Padre luego del rezo del Ángelus.

“Hoy, en esta gran fiesta de María, yo los bendigo, dijo el Papa en su saludo, y después serán distribuidos a las comunidades católicas en Siria como signo de mi cercanía, especialmente para las familias que han perdido a alguien a causa de la guerra”, explicó.

“¡La oración hecha con fe es poderosa! Sigamos rezando el Rosario por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo”, exhortó el Papa.



El 15 de septiembre, los rosarios serán distribuidos a cristianos sirios cuyos parientes fueron secuestrados o asesinados durante la guerra. Esta iniciativa se hace en el ámbito de la campaña de oración "Consuela mi pueblo", promovida por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con las Iglesia Católica y ortodoxa de Siria.

No es la primera vez que el Pontífice se une a una iniciativa de la Fundación en beneficio de la martirizada población. El domingo 2 de diciembre, después del Ángelus, encendió un cirio uniéndose a la campaña de oración "Candelas por la Paz en Siria".

Los seis mil rosarios fueron realizados por artesanos cristianos de Belén y Damasco, y el 15 de septiembre, celebración de los siete dolores de la Virgen María, serán distribuidos durante las celebraciones eucarísticas o diferentes procesiones.

En un comunicado de la Fundación, detallan que hay casi dos mil familias cristianas que han perdido un ser querido en el conflicto, y 800 secuestrados. Junto con los rosarios se distribuirán biblias en árabe donadas por la Asociación, y cruces de madera de olivo de la Tierra Santa donadas por la Iglesia ortodoxa. Ese mismo día, el Papa bendecirá al final del Ángelus, el ícono de la Virgen de los Dolores, consoladora de los sirios, que también fue donado por la Iglesia ortodoxa.

Saludo a los peregrinos de Czestochowa
Como cada 15 de agosto, en Czestochowa, Polonia, muchos peregrinos se reúnen para celebrar la Asunción de la Virgen y en esta ocasión, para conmemorar el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Polonia. Francisco envió un saludo a cuantos están reunidos a los pies de la Virgen Negra y los exhortó a orar por toda la Iglesia.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa inauguró un centro de acogida y visitó un hospital ambulatorio  15.11.2019
Francisco alertó sobre temas críticos de la justicia humana  15.11.2019
El Papa cercano a los que lloran a los 44 tripulantes del ARA San Juan  15.11.2019
Francisco a los tailandeses: “Promuevan la armonía y la coexistencia pacífica”  15.11.2019
El Papa a peregrinos de Lourdes: “Sean conscientes de que Dios los ama”  15.11.2019
El Papa al pueblo de La Habana: "Sigan adelante sin desfallecer"  15.11.2019
Garantizar la seguridad de los niños ante la tecnología digital, pidió el Papa  14.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton