Sábado 20 de abril de 2024

Homenajes al General San Martín en la catedral metropolitana de Buenos Aires

  • 16 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, sábado 17 de agosto, se recordará al Capitán General José de San Martín en la catedral metropolitana de Buenos Aires, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador de América. Habrá misas, memorial, el acto oficial y oración al Padre de la Patria.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 17 de agosto, se recordará al Capitán General José de San Martín en la catedral metropolitana de Buenos Aires, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador de América.

El templo primado abrirá sus puertas a las 9 y a lo largo del día distintas instituciones lo homenajearán en el Mausoleo.

El acto oficial está previsto para las 10.45, mientras que la misa en sufragio del General San Martín será presidida a las 15 por el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo.

A las 15, se hará memoria de la muerte del Libertador con toque de campanas mientras la bandera de la Plaza de Mayo se pone a media asta y responso con toque de silencio en el Mausoleo, donde también se rezará la Oración de los argentinos por el Padre de la Patria. Luego habrá homenajes de distintos grupos.

A las 17.30, se celebrará la Eucaristía en la capilla de la Dolorosa, imagen de la Virgen que fue traída por la familia materna de San Martín.

Durante todo la jornada se expondrá la antiquísima imagen de la Virgen del Carmen, Generala del Ejército de los Andes.



"Dios y Padre nuestro, que en tu sabia providencia has puesto en nuestra historia patria al general Don José de San Martín, para que lleve a su máxima expresión los legítimos reclamos de libertad e independencia. Hoy en este mausoleo que guarda sus restos, como relicario muy preciado y patrimonio valioso de todos los argentinos, en un nuevo aniversario de su fallecimiento queremos presentarte nuestra oración por la noble Nación argentino", se expresa en la convocatoria.

"Padre clemente y misericordioso haz que podamos encontrar caminos de pacificación, reconciliación, justicia y progreso para nuestro pueblo; respetando la voluntad y el legado de quien evocamos como el Libertador y Padre de la Patria amada. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén", se pide.+