Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lugones: "La Patria merece un proyecto integrador"

  • 16 de agosto, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En un panel sobre "El pensamiento de Francisco y la política" en la UNLZ, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, renovó el llamado a "una cultura del encuentro que privilegia el diálogo y la escucha" y aseguró que "la Patria merece un proyecto integrador". También llamó a cuidar la casa común como pide el papa Francisco.
Doná a AICA.org
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, renovó el llamado a "una cultura del encuentro que privilegia el diálogo y la escucha" y aseguró que "la Patria merece un proyecto integrador".

El prelado hizo estas afirmaciones en exposición en un panel sobre "El pensamiento de Francisco y la política" que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), y que compartió con el rector de la casa de altos estudios, doctor Diego Molea, y la doctora en Teología Emilce Cuda.

En su introducción, monseñor Lugones hizo referencia a la encíclica Laudato si? y recordó la convocatoria del papa Francisco a "cuidar la casa común", donde "todos tienen que ver con todo".

Asimismo, anticipó el Sínodo de la Amazonía que se realizará en octubre y volvió a advertir sobre el extractivismo.



A su turno, Cuda subrayó la necesidad de la "política partidaria" para cambiar la realidad y subrayó, al decir del Papa, que "la política es la forma más alta de la caridad".

El rector Molea dijo que "la universidad, como la Iglesia, está caminando el territorio", pidió "no quedarse en la zona de confort, sino tener presencia en los lugares que lo necesitan", señaló que "la sociedad demanda espacios de encuentro" y manifestó como anhelo para la universidad: "la necesidad del otro es una prioridad".

La conferencia comenzó con una presentación de "Cuidadores de la Casa Común", en la que referentes dieron testimonio de las actividades y acciones que llevan a cabo con jóvenes, especialmente en los núcleos territoriales de Almirante Brown y Fiorito.

También se presentó "Manos a la obra", el proyecto solidario que congrega a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios y terciarios que ofrecen un servicio a la comunidad.

El panel fue organizado por la Acción Católica y la Pastoral Universitaria de la diócesis, "Manos a la obra" y la Facultad de Derecho de la UNLZ.

Informes: www.eclesia.info.+