Jueves 28 de marzo de 2024

ACA: Segundo encuentro en pos de una economía más humana

  • 18 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina realizará el próximo martes 20 de agosto el segundo Seminario Espacio de Jóvenes por un Pacto para una economía más humana, en su sede institucional de Avenida de Mayo 621. Está previsto de 19 a 21 y el tema por desarrollar será "Pobreza, educación e inclusión".
Doná a AICA.org
La Acción Católica Argentina realizará el próximo martes 20 de agosto el segundo Seminario Espacio de Jóvenes por un Pacto para una economía más humana, en su sede institucional de Avenida de Mayo 621.

Está previsto de 19 a 21 y el tema por desarrollar será "Pobreza, educación e inclusión".



Este espacio es la respuesta de la Acción Católica a la convocatoria del papa Francisco para reunir a jóvenes economistas, empresarios, ecologistas y emprendedores a la actividad "Economía de Francisco", por realizarse en Asís (Italia) el año próximo, con el propósito de poder "cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana".

En este camino, la organización laical generó un espacio para jóvenes de distintas instituciones: Economía de Comunión, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Renova+, Pastoral de Juventud, Misioneros de Francisco, Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Jefeba) y Acción Católica Argentina, además de provenientes del cooperativismo y la economía popular.

Más Información: http://www.accioncatolica.org.ar/blog/2019/07/17/economia-de-francisco-pensando-una-economia-diferente-mas-humana/+