Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Mons. Moronta: La Iglesia hace suyo el sufrimiento de los venezolanos
Miercoles 21 Ago 2019 | 10:26 am
« Volver
Mons. Moronta, obispo de San Cristóbal ver más
San Cristóbal (Venezuela) (AICA): “La Iglesia no se aleja del sufrimiento ni del dolor de la humanidad y hace suyos los dolores y tristezas de tantos migrantes de nuestro país y de otras naciones que salen en búsqueda de mejores condiciones de vida”, afirmó el obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez en un mensaje.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“La Iglesia no se aleja del sufrimiento ni del dolor de la humanidad y hace suyos los dolores y tristezas de tantos migrantes de nuestro país y de otras naciones que salen en búsqueda de mejores condiciones de vida”, afirmó el obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez en un mensaje.

El prelado venezolano comenzó haciendo referencia a uno de los temas más sentidos en la población venezolana y de seria repercusión en los países vecinos: la migración forzada y también habló de otros temas sufridos a plenitud por los venezolanos: “los sufrimientos de tantos enfermos abandonados a su suerte por no recibir la necesaria atención que requieren por su propia dignidad humana”; “el dolor de tantas madres que ven cómo sus hijos se pierden en la oscurana de las drogas y de la violencia”; y “la angustia de quienes ven desaparecer a sus hijos conducidos por engaño hacia paraísos inexistentes por las mafias de inhumanos y desgraciados que juegan con la ilusión y la necesidad de la gente”.

Moronta mostró también la solidaridad eclesial con los casos de violaciones de los derechos humanos más impactantes, ocurridos en el último año en Venezuela de manos del gobierno que dirige Nicolás Maduro.

Así, habló de “los dolores de las esposas e hijos de quienes están siendo torturados y hasta asesinados”, como el Capitán de Corbeta Acosta y el Concejal de Caracas Fernando Albán, quienes murieron estando bajo la custodia de los organismos policiales y militares allegados al gobierno socialista de Venezuela.

Igualmente, se refirió a la “indefensión, el llanto y la impotencia” del joven Rufo Chacón, “privado de su visión por la saña de quien no tiene temor de Dios”; e hizo suyos “los angustiosos interrogantes de quienes están pasando hambre” en Venezuela.

Luego mencionó que comparte “el dolor y el sufrimiento causados por quienes se dicen servidores de la nación y se dedican más bien a imponer un inhumano, ilegítimo y destructor sistema de gobierno”, una clara alusión al gobierno que impera en el país bolivariano.

Sin embargo, el obispo de San Cristóbal, dejó abiertas las puertas a la esperanza y reconciliación de todos los sectores “sin odio ni rencores”. Monseñor Moronta dejó claro que “la Iglesia escucha el clamor del pueblo sufriente y lo convierte en voz profética de denuncia del pecado del mundo y en anuncio de la necesaria liberación que todos requerimos”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Mes del Migrante en Río Gallegos: La migración forzada  16.09.2019
Misa por la Patrona de Venezuela en la catedral de Buenos Aires  10.09.2019
La Virgen del Valle de Venezuela en la Argentina  03.09.2019
Obispo venezolano: “¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo”  09.08.2019
La Iglesia Católica es perseguida por el gobierno de Venezuela  18.07.2019
El Papa pidió un acuerdo que ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano  15.07.2019
El presidente del Celam se solidariza con la Iglesia venezolana  13.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton