Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Naciones Unidas
Tweet del Papa: Los trabajadores humanitarios son un signo de la cercanía de Dios
Lunes 19 Ago 2019 | 10:01 am
« Volver
19 de agosto: Día mundial de los trabajadores humanitarios ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se celebra hoy, 19 de agosto, el Papa recuerda en un tweet el gran coraje de las trabajadoras humanitarias presentes en múltiples escenarios de crisis.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Hoy recordamos a todas las mujeres valientes que se encuentran con sus hermanos y hermanas en dificultades. Cada uno de ellos es un signo de la cercanía y la compasión de Dios”, escribe el pontífice en un tweet lanzado por su cuenta @Pontifex.

El Día fue establecido por las Naciones Unidas con el objetivo de recordar a los trabajadores humanitarios en servicio en todo el mundo, pero también a las que murieron ayudando a las personas más pobres, marginadas y vulnerables. Este año, el Día Mundial Humanitario está dedicado, especialmente, a las mujeres que trabajan, en todo el mundo, en escenarios de crisis.

“Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2019 honramos el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo. Aquellas heroínas anónimas que trabajan al frente de sus comunidades en los terrenos más difíciles: desde las heridas de guerra en Afganistán, hasta la inseguridad alimentaria en el Sahel, o hasta aquellas que han perdido sus hogares y medios de vida en lugares como República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria y Yemen. También se quiere honorar los esfuerzos de todas las asistentes humanitarias alrededor del mundo que se unen a las personas más necesitadas”, explica la ONU en su sitio web.

Y agrega: “Las mujeres conforman un gran número de aquellos que arriesgan sus propias vidas para salvar a otros. A menudo son las primeras en responder y las últimas en irse. Estas mujeres merecen un reconocimiento. Se necesitan hoy más que nunca para fortalecer la respuesta humanitaria mundial. Y los líderes mundiales, así como los actores no estatales, deben garantizar que ellas, y todo el personal de asistencia humanitaria, tengan garantizada la protección que les otorga el derecho internacional”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa recibió a la presidencia del CELAM  16.09.2019
Ángelus: Sin la ayuda de Dios no sabemos vencer el mal  15.09.2019
Papa reza por una paz duradera entre Ucrania y Rusia  15.09.2019
Bartolomé: "El don de las reliquias de Pedro es un paso crucial hacia la unidad"  16.09.2019
El Papa pidió a Policía Penitenciaria ser puente entre la cárcel y la sociedad civil  14.09.2019
Francisco a obispos orientales europeos: “Sean artesanos del diálogo”  16.09.2019
El Papa dona 200.000 euros para reconstruir un seminario y una escuela en Haití  14.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton