Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Obispos de San Isidro reflexionan sobre la misión de los sacerdotes en tiempos electorales
Lunes 19 Ago 2019 | 15:42 pm
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y los auxiliares Martín Fassi y Guillermo Caride remitieron una carta al clero diocesano con reflexiones e indicaciones para vivir la misión pastoral en este tiempo “marcado por lo electoral”. Entre otros puntos, subrayaron la necesidad de vivirlo “desde nuestra identidad eclesial”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y los auxiliares Martín Fassi y Guillermo Caride remitieron una carta al clero diocesano con reflexiones e indicaciones para vivir la misión pastoral en este tiempo “marcado por lo electoral”.

“En las comunidades estamos invitados a reflexionar la doctrina social de la Iglesia e iluminados por ella, cada hermano hace en conciencia su opción política. Por eso también encontraremos diversidad en el pensar políticamente la realidad”, afirmaron.

Los prelados sanisidrenses aclararon que “no es la parroquia ni las instituciones, movimientos, grupos y obras de la Iglesia el lugar de la actividad partidaria” y advirtieron: Muchas veces, aparece una sutil tentación de imaginar que todos piensan como uno o que deberían hacerlo, diluyendo la distinción de ámbitos entre lo eclesial y la opción política personal”.

“Como todos sabemos la diócesis está emplazada en cuatro municipios que son gestionados por dirigentes de distintos espacios políticos. Como representantes de la Iglesia debemos relacionarnos institucionalmente con todos ellos, con independencia del signo partidario que tengan”, indicaron.



Monseñor Ojea y sus obispos auxiliares subrayaron que “los sacerdotes estamos llamados a motivar en nuestras comunidades el compromiso ciudadano desde el Evangelio. Estamos llamados a acompañar a los hermanos que siguen una vocación política para que sean fuertes en la esperanza y comprometidos en la búsqueda del bien común”.

“Nosotros, los sacerdotes, no estamos llamados a ser promotores de una postura partidaria. Cuando el sacerdote hace pública su identificación con una opción política partidaria limita su capacidad para congregar en la unidad a la comunidad”, sostuvieron.

“La Iglesia es una familia, donde cada uno discierne su opción política respetando la del hermano, por eso todos y especialmente los sacerdotes, directivos de colegios y responsables de centros comunitarios debemos cuidar que en ‘nuestra casa’ vivamos este tiempo electoral desde nuestra identidad eclesial”.

Informes: www.obispado-si.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Primera carta pastoral de monseñor Scheinig: “Al ritmo del Espíritu del Señor”  15.11.2019
Cercanía de la comunidad diocesana de Merlo-Moreno con un obispo enfermo  12.11.2019
Mons. Martínez alienta a una conversión de la sociedad y sus estructuras  05.11.2019
Encuentro del clero jujeño  31.10.2019
Mons. Lozano: En tiempos tan difíciles, no le soltemos la mano a los pobres  27.10.2019
Mons. Mestre llama a votar “en conciencia” en los comicios del domingo  25.10.2019
Tiempo de misión, comunión y unidad en Gregorio de Laferrere  25.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton