Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Vaticano: Reunión del Grupo de Trabajo Vietnam-Santa Sede
Martes 20 Ago 2019 | 10:27 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó hoy, que los días 21 y 22 de agosto, en el Vaticano, tendrá lugar la octava Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Vietnam-Santa Sede. “El objetivo de la reunión –precisó Bruni– es profundizar y desarrollar las relaciones bilaterales”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó hoy, que los días 21 y 22 de agosto, en el Vaticano, tendrá lugar la octava Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Vietnam-Santa Sede.

“El objetivo de la reunión –precisó Bruni– es profundizar y desarrollar las relaciones bilaterales; en particular, se tratarán algunos aspectos de la vida eclesial en el país, así como cuestiones relativas al estatus y la misión del Representante Pontificio Residente en Vietnam y la visita del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, prevista para un futuro próximo”.

La Delegación vietnamita estará encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores, Tonh Dung, y la de la Santa Sede por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario de Relaciones para las Relaciones con los Estados.

El séptimo Encuentro del Grupo de Trabajo Vietnam-Santa Sede había tenido lugar, el 19 de diciembre de 2018, en la ciudad de Hanoi. En dicho encuentro, entre los acuerdos alcanzados, las partes acordaron pasar de un representante pontificio no permanente a las de un representante pontificio permanente y compartieron la convicción de que ese paso contribuirá a incrementar y desarrollar las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede.

En dicha oportunidad, las partes dieron a conocer un comunicado en el que precisaban que “Ambas Partes reconocieron que recientemente las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede tuvieron avances positivos, en particular manteniendo contactos y consultas regulares en todos los niveles, incluyendo reuniones de alto nivel e intercambios de opiniones durante los encuentros del Grupo de Trabajo conjunto entre Vietnam y la Santa Sede, y las visitas pastorales a Vietnam del representante pontificio no residente, el arzobispo Marek Zalewski”.

Entre los acuerdos alcanzados, también se menciona que, las dos partes discutieron y llegaron a un acuerdo sobre temas importantes para elevar, en un futuro próximo, el nivel de las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede, por ello acordaron pasar de un representante pontificio no permanente a las de un representante pontificio permanente y compartieron la convicción de que ese paso contribuirá a incrementar y desarrollar las relaciones entre las dos partes.

“La Santa Sede sigue cuidadosamente la vida profunda y dinámica de la comunidad católica en el país y alienta a la Iglesia Católica en Vietnam a contribuir al bien común y la prosperidad de Vietnam”, concluye el comunicado. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Un obispo francés correrá la media maratón ‘Via Pacis’ representando al Vaticano  20.09.2019
El C6: Relectura y modificación del borrador de la nueva constitución sobre la Curia Romana  19.09.2019
El diálogo ecuménico enriquece el derecho canónico, dijo el Papa  19.09.2019
El Papa abrirá el Mes Misionero Extraordinario en la basílica de San Pedro  18.09.2019
El Vaticano se instala permanentemente en la OEA  17.09.2019
31° Reunión del Papa y el Consejo de Cardenales  17.09.2019
La Santa Sede apoya el desarme nuclear impulsado por la OIEA  17.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton