Viernes 19 de abril de 2024

La Confar convoca a la Tercera Jornada Educativa 2019

  • 23 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) convoca a la Tercera Jornada Educativa 2019, centradas en las "Sexualidades: lo diferente y las diferencias. Perspectiva ético-política" y con el objetivo de ir "Repensando la Educación Sexual Integral". Será el 30 de agosto en el Instituto Santa Ana y San Joaquín (Olazábal 1440, del barrio porteño de Belgrano).
Doná a AICA.org
La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) convoca a la Tercera Jornada Educativa 2019, centradas en las "Sexualidades: lo diferente y las diferencias. Perspectiva Ético-política" y con el objetivo de ir "Repensando la Educación Sexual Integral".

La jornada se realizará el 30 de agosto próximo, de 9 a 17, en el Instituto Santa Ana y San Joaquín (Olazábal 1440, del barrio porteño de Belgrano) y estarán a cargo del doctor Marcelo González, de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Lateranense (Roma, 1994) y magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional de San Martín.

Confar invita a los participantes de su Espacio Educativo a "crear otras miradas de ?otra educación, otra escuela?, en que vivamos la lógica evangélica de la justicia del Reino, como una opción irrenunciable de cara a la realidad".



"El proceso reflexivo que venimos haciendo, sigue mostrándonos la necesidad de sumar fuerzas y buscar juntos intercongregacionalmente, las ?miradas? que luego intentamos instalar de cara a nuestras praxis cotidianas, aportando elementos de juicio fundados, para que dinamicen nuestras tomas de decisiones operativas, creativas, audaces y justas", subraya en la convocatoria.

"Somos conscientes de que las temáticas que venimos abordando tienen la clara intención que las mismas no constituyan ?fuegos artificiales?, sino procesos que se puedan ir haciendo institucionalmente y a la vez, apostamos por ir incorporando los saberes ya transitados en jornadas anteriores", sostiene.

Informes: www.confar.org.ar.+