Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Los obispos recibieron al Dr. Alberto Fernández
Martes 20 Ago 2019 | 19:53 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este martes 20 de agosto la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. Fue recibido por su presidente, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, junto con el vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El doctor Alberto Fernández, candidato presidencial junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos, visitó en la tarde del martes 20 de agosto la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) acompañado por el licenciado Santiago Cafiero.

Allí fue recibido por el presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Durante el encuentro, los obispos conversaron con el candidato e intercambiaron opiniones sobre la delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos.

Desde su mirada de pastores, compartieron con el candidato lo manifestado en la 182° reunión de la Comisión Permanente que se llevó a cabo la semana pasada: “Es necesario que en este tiempo se trate especialmente de cuidar el bien común privilegiando a los pobres, que son los que más sufren”.

La Comisión Ejecutiva expresó que este tiempo presente de la Patria necesita un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores; diálogo que lleve a generar acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral y que favorezcan soluciones al momento difícil que se está viviendo.

El encuentro se dio en el marco de la disponibilidad de la Iglesia a dialogar con los candidatos de todos los sectores sociales y políticos.

Acerca del año electoral, los obispos se manifestaron en la Asamblea Plenaria de marzo, cuando en el documento "Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina”, pidieron a todos los candidatos que “presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ojea compartirá las vivencias de su participación en el Sínodo de la Amazonía  15.11.2019
Mons. Lugones recibió a movimientos sociales y se sumó el presidente electo  14.11.2019
“La familia, la hospitalidad y la justicia social”, ejes del diálogo entre el Papa y el presidente de Lituania  08.11.2019
Mons. Ojea animó a los obispos a dejarse evangelizar por los pobres  04.11.2019
Mons. Ojea valoró el trabajo realizado en el Sínodo para la Amazonía  30.10.2019
Conversatorio sobre Iglesia y Redes Sociales en la CEA  30.10.2019
Mons. Lozano: En tiempos tan difíciles, no le soltemos la mano a los pobres  27.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton