Martes 19 de marzo de 2024

Los obispos recibieron al Dr. Alberto Fernández

  • 20 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este martes 20 de agosto la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. Fue recibido por su presidente, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, junto con el vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.
Doná a AICA.org
El doctor Alberto Fernández, candidato presidencial junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos, visitó en la tarde del martes 20 de agosto la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) acompañado por el licenciado Santiago Cafiero.

Allí fue recibido por el presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Durante el encuentro, los obispos conversaron con el candidato e intercambiaron opiniones sobre la delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos.

Desde su mirada de pastores, compartieron con el candidato lo manifestado en la 182° reunión de la Comisión Permanente que se llevó a cabo la semana pasada: "Es necesario que en este tiempo se trate especialmente de cuidar el bien común privilegiando a los pobres, que son los que más sufren".

La Comisión Ejecutiva expresó que este tiempo presente de la Patria necesita un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores; diálogo que lleve a generar acuerdos estables para la continuidad del proceso electoral y que favorezcan soluciones al momento difícil que se está viviendo.

El encuentro se dio en el marco de la disponibilidad de la Iglesia a dialogar con los candidatos de todos los sectores sociales y políticos.

Acerca del año electoral, los obispos se manifestaron en la Asamblea Plenaria de marzo, cuando en el documento "Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina", pidieron a todos los candidatos que "presenten propuestas concretas a los ciudadanos en sus plataformas electorales y a la vez, que las campañas sean austeras, con gastos transparentes.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+