Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
El trabajo será el eje de la Segunda Semana Social de San Juan
Miercoles 28 Ago 2019 | 09:45 am
« Volver
San Juan (AICA): El arzobispado de San Juan de Cuyo y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz abrieron la inscripción para la Segunda Semana Social, prevista para los días 30 y 31 de agosto en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (Suipacha 377 sur, de la capital sanjuanina). El tema central será “El Trabajo: esencial para la realización personal, fundamental para el desarrollo social, transversal para calidad ambiental”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispado de San Juan de Cuyo y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz abrieron la inscripción para la Segunda Semana Social, prevista para los días 30 y 31 de agosto en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (Suipacha 377 sur, de la capital sanjuanina).

El tema central será “El Trabajo: esencial para la realización personal, fundamental para el desarrollo social, transversal para calidad ambiental” y el subtema: “De la necesidad de dialogar a lo imprescindible de acordar”.

El objetivo de esta iniciativa, explican los organizadores, es “contribuir al desarrollo de la justicia social, mediante la formación de ciudadanía y la promoción del diálogo entre los distintos sectores sociales y políticos de la comunidad sanjuanina”.



“Junto con Cáritas, Justicia y Paz participa del objetivo de la Iglesia Católica de generar acciones que ayuden a alcanzar una sociedad más justa en el marco de la democracia y el respeto a los derechos humanos”, agregan.

Asimismo, recuerdan que las Semanas Sociales constituyen “un lugar de expresión y crecimiento de los ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común”.

Las Semanas Sociales están destinadas a agentes pastorales vinculados a la cuestión social; ciudadanos y dirigentes políticos, sociales, sindicales, profesionales, académicos, entre otros, comprometidos en la construcción del bien común, y jóvenes y nuevos dirigentes con vocación de servicio.

Informes e inscripción: http://semanasocialsanjuan2019.blogspot.com/.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lozano llamó al nuevo diácono a “servir y entregar la vida”  05.12.2019
Semana Social lomense: Educación, trabajo y organizaciones de bien público  07.11.2019
Emprendedores contra la trata y el trabajo forzado, ganadores del Premio Madre Teresa 2019  31.10.2019
Preparan el Encuentro Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso  18.09.2019
Rosario-San Nicolás: Mons. Martín recuerda que María protege siempre  09.09.2019
Semana del Clero porteño 2019 en camino sinodal  05.09.2019
“El trabajo no asegura salir de la línea de pobreza”, advirtió Mons. Lozano  02.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton