Jueves 28 de marzo de 2024

Celebrarán en la Villa 21-24 el cumpleaños de la Virgen de Caacupé

  • 22 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, celebrará los 22 años de la llegada de la imagen mariana bajo esa advocación con una asamblea parroquial y barrial. Será el próximo sábado 24 de agosto, de 14 a 18, en el templo de Osvaldo Cruz 3470. Invitan a diseñar un stand en honor de la Virgen y a llevar una flor a modo de promesa para con la Madre.
Doná a AICA.org
La parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, celebrará los 22 años de la llegada de la imagen mariana bajo esa advocación con una asamblea parroquial y barrial.

Será el próximo sábado 24 de agosto, de 14 a 18, en el templo de Osvaldo Cruz 3470.

El párroco, presbítero Lorenzo De Vedia, convocó a los fieles de cada capilla, ermita o grupo del barrio a preparar un stand para presentar a la Virgen y a la comunidad "todo lo que hizo, hace y hará".

"No hay límite de tamaño. Debe ser dinámico, participativo. Que la gente se enganche. Puede haber juegos, premios, souvenirs, regalos, actividades. Debe tener mucho colorido", sugirió, y completó: "Poner el año de inauguración del grupo, capilla o ermita".

El padre De Vedia también pidió a cada vecino que lleve una flor para la Virgen de Caacupé, al igual que lo hizo el papa Francisco en su visita al Paraguay, e indicó que esa flor representará "una promesa secreta (de cada uno) para con la Virgen".



Tras afirmar que cualquier vecino podrá presentar una canción, un baile u ofrenda particular a la Virgen, puntualizó que las diferentes comunidades que viven en la villa prepararán comidas típicas para compartir en la fiesta.

Asimismo, recordó que también se celebrará el décimo aniversario de la Escuela Secundaria parroquial.

El sacerdote destacó, además, que de las fiestas marianas participará el presbítero José María Di Paola, uno de los primeros párrocos de la villa, actualmente en la diócesis de San Martín.+