Jueves 28 de marzo de 2024

Jornada para jóvenes: "Formate a la luz de Chritus Vivit"

  • 22 de agosto, 2019
  • Salta (AICA)
La Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Salta realizará una jornada formativa para jóvenes: "Formate a la luz de Chritus Vivit", en la que el obispo auxiliar de Córdoba y asesor de la Pastoral de Juventud, monseñor Ricardo Seirutti, tratará la exhortación postsinodal sobre los jóvenes papa Francisco. El encuentro tendrá lugar el domingo 25 de agosto a las 16 en las instalaciones del Colegio de Jesús, ubicado en Güemes 636, de la ciudad de Salta.
Doná a AICA.org
La Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Salta realizará la jornada formativa para jóvenes "Formate a la luz de Chritus Vivit", en la que el obispo auxiliar de Córdoba y asesor de la Pastoral de Juventud, monseñor Ricardo Seirutti, tratará la exhortación postsinodal sobre los jóvenes papa Francisco.

En encuentro tendrá lugar el domingo 25 de agosto a las 16 en las instalaciones del Colegio de Jesús, ubicado en Güemes 636, de la ciudad de Salta.

Monseñor Seirutti viajó a Roma en 2018 para participar del Sínodo de Obispos que tuvo por tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". Por este motivo, será el encargado de explicarles a los jóvenes salteños el significado de este Sínodo, y el camino recorrido durante ese proceso. Asimismo, desarrollará algunos de los capítulos de la encíclica, para reflexionar y compartir junto a los jóvenes las realidades que vive la Iglesia de Salta.

La jornada contará también con la participación de la doctora Verónica Talamé, presidenta de la Asociación Bíblica Argentina y delegada episcopal de Animación Bíblica de Salta, quien guiará un espacio de formación y oración en torno a la palabra de Dios.

Seguidamente se realizará una adoración al Santísimo y luego una peregrinación hacia catedral de Salta para celebrar la Eucaristía, que será presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, a las 21.

La Pastoral de Juventud está integrada por los representantes de los movimientos, parroquias e instituciones católicas presentes en Salta, con el fin de unir el trabajo pastoral de la Iglesia con respecto a la juventud salteña.



La Pastoral de Juventud salteña advirtió sobre la "poca disposición y disponibilidad espiritual y física de entrega" por parte de los jóvenes, y afirmó que "la diócesis tiene un desgaste". Por eso, la jornada querrá trabajar en torno al compromiso de involucrarse en "ser cristiano", para "trabajar, estar y escuchar".

Asimismo, recordaron que el próximo sábado 31 de agosto los jóvenes de la diócesis participarán de la decimoprimera edición del Milagro Juvenil, con el lema "Caminemos Juntos con María hacia Cristo, nuestra Esperanza". La convocatoria es a partir de las 14 en el Estadio Delmi, ubicado en Ibazeta 1550.

En este trienio, la propuesta ha sido celebrar junto a los jóvenes los solemnes cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro, "reconociendo la presencia de Dios y viviéndola en comunión, para testimoniar como Iglesia en salida la fe, el amor y el servicio". Este año en particular, el objetivo es "vivir en comunión con Dios y nuestros hermanos para testimoniar como jóvenes en salida y así caminar juntos con María hacia Cristo", expresaron.

Para más información consulta en la página de Facebook de la Pastoral de Juventud de Salta.+