Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Avances en el diálogo entre la Santa Sede y Vietnam
Viernes 23 Ago 2019 | 10:02 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Grupo de Trabajo conjunto entre Vietnam y la Santa Sede se reunió los días 21 y 22 de agosto en el Vaticano, a fin de avanzar en el diálogo y las relaciones bilaterales. Hubo un intercambio de impresiones sobre la situación eclesial en el país asiático y se avanzó en la regulación del estatuto para la llegada de un representante pontificio residente a Vietnam. El papa Francisco recibió en audiencia a la delegación vietnamita.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público un comunicado de prensa sobre la reunión del Grupo de Trabajo conjunto entre Vietnam y la Santa Sede, que se realizó los días 21 y 22 de agosto en el Vaticano.

La reunión fue presidida en conjunto por To Anh Dung, viceministro de Relaciones Exteriores y jefe de la delegación vietnamita, y por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados y jefe de la Delegación de la Santa Sede.

Según el comunicado, la parte vietnamita reiteró que el Estado de Vietnam ha mejorado constantemente la instrumentación de una política a favor del respeto y la garantía de la libertad de credo y de religión, creando así un ambiente favorable para las actividades y el desarrollo de la comunidad católica en Vietnam.



La Santa Sede, por su parte, expresó su agradecimiento por la asistencia brindada por el Estado vietnamita a la Iglesia Católica y reiteró el deseo de los fieles católicos de vivir su vocación como buenos católicos y ciudadanos para contribuir de manera efectiva al desarrollo y bienestar de Vietnam, en fidelidad a la enseñanza de la Iglesia y con el debido respeto a las leyes relevantes del país.

Las partes discutieron cuestiones relacionadas con la situación eclesial en Vietnam. En el texto del comunicado se lee que llegaron a un acuerdo sobre cómo promover aún más las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede en el futuro cercano.

En especial, se habló sobre los principios fundamentales que subyacen a la regulación del estatuto del representante pontificio residente en Vietnam, y la pronta instalación de una oficina para el diplomático vaticano.

Además, ambas partes tuvieron un intercambio de puntos de vista sobre las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede, sobre temas relacionados con la Iglesia Católica en Vietnam.

Las partes observaron con satisfacción el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales en los últimos años, especialmente los frecuentes contactos entre ambas partes después de la séptima reunión del Grupo de Trabajo Conjunto entre Vietnam y la Santa Sede, que tuvo lugar en Hanoi en diciembre de 2018, y consultas entre el grupo de trabajo interdicasterial de Vietnam con el arzobispo Marek Zalewski, representante pontificio no residente.

Por último, la Santa Sede y Vietnam expresaron su compromiso de continuar el diálogo basado en la confianza y el respeto de los principios mutuamente acordados que guían las relaciones bilaterales. Destacaron la importancia de promover nuevos contactos, incluidos los contactos de alto nivel, entre las dos partes.

Con ocasión de la visita al Vaticano, la delegación vietnamita fue recibida en audiencia por el papa Francisco y tuvieron visitas de cortesía al Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y al secretario de Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

“Estas reuniones se efectuaron en un ambiente cordial de buena voluntad y respeto mutuo”, destacó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Episcopado estadounidense reitera su llamado a la paz y el diálogo  10.01.2020
Labor de un sacerdote y una mujer por el diálogo interreligioso  06.01.2020
Murió un imán integrante del Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba  03.01.2020
Judíos y católicos en una acción solidaria conjunta en víspera de Navidad  27.12.2019
Memorias de un exembajador ante la Santa Sede  20.12.2019
Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos  18.12.2019
Se reunió en Tandil la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna de la diócesis de Azul  17.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton