Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Solidaridad
Mons. Lugones animó a "salir, acompañar y difundir" la colecta Más por Menos
Viernes 23 Ago 2019 | 11:37 am
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, animó a los agentes de pastoral a “salir, acompañar y difundir” la colecta “Más por Menos” que este año celebra su 50° aniversario y que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre para “ayudar a los hermanos y comunidades más sufridas del país”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Mediante un video, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, se dirigió a los miembros de la diócesis para animarlos a “salir, acompañar y difundir” la colecta “Más por Menos”, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en todas las diócesis de la Argentina.

Monseñor Lugones se dirigió principalmente a los laicos, pero también a sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, religiosos y fieles, para pedirles que apoyen la iniciativa solidaria que este año celebra su 50° aniversario ayudando a los que más lo necesitan.

El prelado destacó “el vuelo y la generosidad que tomó la colecta” promovida por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, ya que “toda la comunidad y la sociedad siempre han respondido de manera muy grata”.

La colecta “Más por Menos” tiene fines pastorales y sociales, y contribuye a ayudas especiales y catástrofes naturales en el país. La edición 2019 lleva el lema “50 años dando más para que otros sufran menos”.

Aunque la colecta está prevista para los días 7 y 8 de septiembre, el obispo explicó que “todos los que quieran hacer su aporte en los días anteriores y posteriores serán bien recibidos”. Por eso, en línea con la propuesta de los últimos años, se convoca nuevamente a las comunidades a que durante agosto y septiembre se movilicen para colaborar. +

« Volver
Noticias relacionadas:
Colecta de Cáritas: Por primera vez, se centrará en donaciones digitales  25.05.2020
Mons. Lugones: “Queremos cacerolas de fraternidad, no de división”  11.05.2020
Pastoral Social: La coyuntura socio-económica actual, una oportunidad para la unidad  22.04.2020
Mons. Lugones: “Cuando salgamos de esta pandemia tenemos que seguir tirando juntos”  21.04.2020
Mons. Lugones: “La emergencia alimentaria no va a mejorar en el corto plazo”  14.04.2020
Mons. Lugones: En Cuarentena, “cercanía espiritual” y ayuda a los necesitados  06.04.2020
Lomas de Zamora prepara las celebraciones virtuales de Semana Santa  03.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton