Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Solidaridad
Mons. Lugones animó a "salir, acompañar y difundir" la colecta Más por Menos
Viernes 23 Ago 2019 | 11:37 am
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, animó a los agentes de pastoral a “salir, acompañar y difundir” la colecta “Más por Menos” que este año celebra su 50° aniversario y que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre para “ayudar a los hermanos y comunidades más sufridas del país”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Mediante un video, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, se dirigió a los miembros de la diócesis para animarlos a “salir, acompañar y difundir” la colecta “Más por Menos”, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en todas las diócesis de la Argentina.

Monseñor Lugones se dirigió principalmente a los laicos, pero también a sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, religiosos y fieles, para pedirles que apoyen la iniciativa solidaria que este año celebra su 50° aniversario ayudando a los que más lo necesitan.

El prelado destacó “el vuelo y la generosidad que tomó la colecta” promovida por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, ya que “toda la comunidad y la sociedad siempre han respondido de manera muy grata”.

La colecta “Más por Menos” tiene fines pastorales y sociales, y contribuye a ayudas especiales y catástrofes naturales en el país. La edición 2019 lleva el lema “50 años dando más para que otros sufran menos”.

Aunque la colecta está prevista para los días 7 y 8 de septiembre, el obispo explicó que “todos los que quieran hacer su aporte en los días anteriores y posteriores serán bien recibidos”. Por eso, en línea con la propuesta de los últimos años, se convoca nuevamente a las comunidades a que durante agosto y septiembre se movilicen para colaborar. +

« Volver
Noticias relacionadas:
Este fin de semana es la Colecta Mundial por las Misiones  11.10.2019
Mons. Lugones propuso afrontar el problema de las adicciones desde la fraternidad  26.09.2019
Mons. Lugones ordenó dos sacerdotes para la diócesis  24.09.2019
Mons. Lugones ordenará dos sacerdotes para Lomas de Zamora  17.09.2019
Día de la Vida Consagrada y bodas de plata de tres monjas no videntes  09.09.2019
Colecta Más por Menos: Mons. Ojea llamó a acercar ayudas concretas a los que más sufren  08.09.2019
Animan a colaborar para “superar la inequidad que nos atraviesa”  07.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton